Feria de Málaga

Enrique Ponce, homenajeado en Lima por sus 25 años de alternativa

Con motivo de sus 22 temporadas como matador de toros

Imagen de la sede del Club Nacional de Lima
Imagen de la sede del Club Nacional de Limalarazon

El torero Enrique Ponce recibió el viernes un homenaje del Club Nacional de Lima con motivo de sus 25 temporadas como matador de toros, un galardón que hizo sentir al de Chiva «abrumado por tanto cariño».

En la sede del club y ante más de 500 miembros, Enrique Ponce recordó la especial relación que le une a la capital peruana y su plaza de toros. «Cuando piso Acho -explicó el maestro- el sentimiento que me aborda es indescriptible; para mí es un santuario, una plaza mítica». «Su afición sabe captar perfectamente el toreo y reacciona ante todo lo bueno que se hace en ese ruedo», indicó Ponce.

El torero valenciano ha actuado a lo largo de su trayectoria profesional en 15 ferias del Señor de los Milagros en las que ha conseguido en cinco ocasiones el máximo premio, el Escapulario del Señor de los Milagros, tras abrir la Puerta Grande del coso limeño en diez ocasiones. «La categoría de una plaza no la da el toro que se lidia, sino la afición que está en los tendidos», apuntó.

«Creo que mi concepto del toreo se identifica con los gustos de la afición de Lima, por eso noté que encajaba aquí desde la primera vez que toreé en esta plaza», concluyó el torero ante una abarrotada sala.