Europa

Valencia

Enrique Ponce, jurado de los Premios Jaime I

El torero, Enrique Ponce, conversa con el presidente de Mercadona, Juan Roig, y con el presidente de AC-Hoteles, Antonio Catalán, momentos antes de la reunión de los jurados de los¡Premios Rey Jaime I
El torero, Enrique Ponce, conversa con el presidente de Mercadona, Juan Roig, y con el presidente de AC-Hoteles, Antonio Catalán, momentos antes de la reunión de los jurados de los¡Premios Rey Jaime Ilarazon

Más de veinte Premios Nobel se reunieron el pasado día uno de junio en Valencia para deliberar sobre los galardonados con los Premios Rey Jaime I. Junto a ellos fomó parte del jurado el diestro Enrique Ponce, el primer torero que participa como jurado de estos galardones y que en esta vigesimoséptima edición tomaba la alternativa en estas lides como responsable, junto a otros compañeros, de elegir el galardonado con el Premio al Compromiso Social, una categoría impulsada y financiada por la Generalitat a petición del, por el momento, presidente en funciones, Alberto Fabra.

Este Premio se suma a las otras seis categorías de los galardones como la de Investigación Básica, Medio Ambiente, Medicina Clínica, Nuevas Tecnologías, Economía y Emprendedor. Todas ellas tienen una dotación económica de 100.000 euros, lo que los convierte en uno de los galardones mejor remunerados del país. Galardones, además, que han supuesto verdaderas lanzaderas para investigadores, empresarios y científicos.

Este jurado fue el encargado de firmar una declaración en la que se instó a promover una ley de mecenazgo que propicie la inversión privada ya que «dadas las restricciones económicas presentes en Europa es especialmente preocupante en lo que se refiere al presente y futuro de la investigación y la cultura».