México

Faena de Adame y oreja para El Juli

El madrileño paseó una oreja del tercero, mientras Morante no tuvo opción y se fue de vacío

Faena de Adame y oreja para El Juli
Faena de Adame y oreja para El Julilarazon

Joselito Adame volvió a demostrar ayer su mejor versión en Aguascalientes. El torero hidrocálido destacó ante dos toros de distinta condición. Al sexto, toro noble y repetidor de Los Encinos, lo cuajó con la muleta pero falló con la espada, mientras que en el desrazado tercero supo conectar para conectar con el tendido. El único trofeo de la tarde lo paseó El Juli en una faena de mucho mando al segundo. Peor suerte corrió Morante de la Puebla, que no tuvo opción de triunfo al sortear dos toros de nulo juego.

La tarde más esperada del abono hidrocálido, que colgó el cartel de «No hay billetes» sirvió para corroborar la condición de figura del toreo en el país azteca de Joselito Adame. Despejado de mente supo ver y plantear faena a dos toros de distinta condición de Los Encinos. Frente al sexto, mejor toro de un encierro de escaso juego, el joven espada realizó un toreo largo y profundo que caló en el tendido. Cuando el toro se vino a menos, Adame puso el resto para sacar lo poco que le quedaba al astado. Falló con la espada, se esfumó el triunfo y recorrió el ruedo sin orejas, pero con el reconocimiento de la afición. Antes, frente al tercero estuvo firme para resolver ante un animal que no transmitió nada. Dio otra vuelta al ruedo.

El único trofeo de la tarde lo paseó Julián López «El Juli» después de pasaportar al segundo de la tarde, toro que, al igual que sus hermanos, apenas tuvo fondo ni emoción. El madrileño tiró de actitud y mando para sobreponerse a la condición del astado. Todo ello, sumado a un certero espadazo, hizo que el respetable le otorgase una oreja. La lidia al quinto estuvo marcada por el escaso recorrido en la embestida del toro, el torero puso todo para conseguir otra oreja pero el esfuerzo quedó en balde. Una estocada casi entera fue suficiente para terminar su actuación.

Más sombras tuvo la actuación de Morante de la Puebla en La Monumental de Aguascalientes. Sin opción, el sevillano pechó con dos toros que no le permitieron lucirse. Pese a ello, dejó detalles sueltos con el capote y muleta que no fueron suficientes para un público, que le pitó al término de sus dos actuaciones.

En Aguascalientes (México), décima de abono. Se lidiaron toros de Los Encinos, de desigual presentación y juego. Morante de la Puebla, pitos en su lote; El Juli, oreja y silencio; y Joselito Adame, vuelta al ruedo en ambos. Lleno de «No hay billetes».