Feria de Málaga

Fortes, despierto y sin respirador

Mensaje de apoyo a Jiménez Fortes en el coso de la Malagueta
Mensaje de apoyo a Jiménez Fortes en el coso de la Malaguetalarazon

El diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Salamanca, consciente y sin fiebre. Los médicos le retiraron, en el día de ayer, la sedación y el respirador asistido según informó su apoderado, Nemesio Matías, a LA RAZÓN. Fortes respira a través de una cánula que le fue colocada como consecuencia de la traqueotomía que le realizaron. Su mentor afirmó con gran optimismo: «Hemos ganado la primera batalla y estamos muy contentos, pero son muchas las que hay que ir ganando poco a poco». Las buenas noticias han comenzado a llegar, aún dentro de la gravedad, y es por ello que Nemesio destacó que lo más importante de la evolución «es que continúa sin fiebre y así se descarta la posible infección».

Por otra parte, el banderillero José María Amores, perteneciente a la cuadrilla del torero José Garrido, que sufrió el pasado martes una grave cornada en el muslo izquierdo de 24 centímetros con tres trayectorias, continúa ingresado en el Centro Sanitario Parque de San Antonio de Málaga, donde fue trasladado después del grave percance. «Estoy mejor, sin fiebre y con las molestias normales de una cornada, pero me encuentro muy bien de ánimo, aunque un poco molesto por la pierna», aseguró a LA RAZÓN y con voz animada.

A primera hora del día de ayer, los médicos le examinaron la cornada, le realizaron las curas pertinentes y, según nos cuenta el propio banderillero «la herida evoluciona perfectamente». A pesar de la tremenda cornada que sufrió, Amores sólo piensa en una cosa: «Volver cuanto antes a los ruedos».