Libros

Murcia

Juan Velda llega a Las Ventas pero la empresa no le asegura una oportunidad

El diestro murciano ha recorrido a pie los cerca de 400 kilómetros que separan Fortuna (Murcia) de Madrid

La Razón
La RazónLa Razón

El matador de toros Juan Belda ha llegado hoy a Madrid después de recorrer a pie los 400 kilómetros que separan Fortuna (Murcia), su localidad natal, de la capital de España en busca de una oportunidad para confirmar en la plaza de Las Ventas. Sin embargo, la empresa le ha comunicado la imposibilidad de poder torear en la monumental madrileña a lo largo de este 2013.

Belda inició su marcha el pasado 24 de junio y, tras ser recibido por la empresa Taurodelta ha asegurado a Efe que «anímicamente» está «destrozado». «Despúes de llevar once días en la lucha, caminando y sufriendo una barbaridad en busca de un sueño que, por lo que veo, se está haciendo imposible, es para derrumbarse y perder la ilusión», señala.

La empresa de Las Ventas, en concreto Manuel Martínez Erice, le comentó al murciano que «este año iba a ser imposible, que lo tenían todo prácticamente cerrado y que para el año que viene el apoderado siga insistiendo», explica Belda.

De momento, el diestro deberá conformarse con los cinco festejos que tiene apalabrados este verano, todos ellos «en pueblos de mi región», ya que ni siquiera en la capital murciana han contado con él para el mes de septiembre. «Es todo muy frustrante; ni en Madrid ni en mi tierra me abren el más mínimo hueco para poder reivindicarme, pero aunque sea por amor propio, afición y amor a mi profesión, no van a conseguir que me vaya», concluyó.