Feria de Málaga

Luis Manuel Terrón da una vuelta al ruedo en la segunda de promoción

Fernando González resultó cogido por el cuarto eral de El Serrano

Fernando González sufre una « conmoción leve» tras ser cogido por el cuarto
Fernando González sufre una « conmoción leve» tras ser cogido por el cuartolarazon

El novillero Luis Manuel Terrón, de la Escuela Taurina de Badajoz, dio ayer una vuelta al ruedo tras demostrar oficio y capacidad ante el quinto eral de El Serrano. Además de su cuajado toreo a la verónica, destacó el temple con la mano derecha ante un ejemplar que pedía mando. Ante su primero, Terrón salió muy dispuesto para dominar las embestidas rebrincadas de su oponente.

Fernando González, de la Escuela Taurina de Amate, resultó cogido por el cuarto ejemplar, que le causó una «conmoción leve en miembros inferiores y tórax», además de un «varetazo corrido en la cara anterior del muslo derecho». Lo intentó el de Utrera, que se vio arropado por los niños de dicha localidad que invitó la empresa Pagés, pero sólo pudo demostrar voluntad y arrojo.

Por su parte, Manuel Triana también fue prendido por el sexto de la noche pero, afortunadamente, sin consecuencias. El alumno de la Escuela de Sevilla apostó por su lote, dos erales con complicaciones que solventó con creces.

La Maestranza (Sevilla). Se lidiaron erales de El Serrano, bien presentados y de escaso juego. Fernando González, de la Escuela Taurina de Amate, silencio y cogido; Luis Manuel Terrón, de la Escuela de Badajoz, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras petición; y Manuel Triana, de la Escuela de Sevilla, silencio tras aviso y silencio. Casi dos tercios de entrada.

Parte médico de Fernando González: «Conmoción leve con policontusiones en miembros inferiores y tórax; varetazo corrido en cara anterior del muslo derecho con recuperación satisfactoria en enfermería y aplicación de tratamiento analgésico».