Gijón

Luque y Del Álamo destacan en la segunda de Gijón

JIménez Fortes, que completaba el cartel, fue silenciado en su lote

Daniel Luque, ayer en Gijón
Daniel Luque, ayer en Gijónlarazon

El diestro sevillano Daniel Luque saludó a los tendidos en los dos toros de su lote. Al manso y flojo primero le recibió el de Gerena con bellas verónicas, pero al coger la muleta el burel perdió en varias ocasiones las manos y el lucimiento resultó imposible. El cuarto, de La Ventana del Puerto, tuvo mejor condición y Daniel Luque volvió a brillar con el capote. Verónicas y chicuelinas de buen trazo. El toro fue a más y el torero le sacó tandas por ambos pitones. Mató bien y se pidió la oreja pero la presidencia negó el pañuelo.

Juan del Álamo, nada pudo hacer con el segundo de la tarde. A la mínima, el de El Puerto de San Lorenzo caía al suelo. El quinto resultó más manejable y habría conseguido una oreja de no ser por su fallo con la espada. Toreó con reposo tanto al natural como con la derecha pero no acertó en la suerte suprema. Jiménez Fortes pasó inadvertido en su primero por inválido y en el sexto por el viento que se levantó.

En la plaza de toros de Gijón, segunda de la Feria de Begoña. Se lidiaron toros de El Puerto de San Lorenzo, el 4º de La Ventana del Puerto, bien presentados pero muy justos de fuerzas y deslucidos. Daniel Luque, estocada «en el rincón» (saludos) y estocada (saludos); Juan del Álamo, dos pinchazos y estocada (silencio) y dos pinchazos, estocada (saludos); y Jiménez Fortes, estocada (silencio) y estocada en la suerte de recibir (silencio). Media entrada en los tendidos.