Toros

Lorca

Paco Ureña estará el domingo en Las Ventas

El diestro murciano ha confirmado que reaparecerá sin pasar por el quirófano de la cornada que sufrió el domingo pasado en la localidad francesa de Vic-Fezensac

Paco Ureña pasea la oreja que cortó en su primer paseíllo de San Isidro
Paco Ureña pasea la oreja que cortó en su primer paseíllo de San Isidrolarazon

El diestro murciano ha confirmado que reaparecerá sin pasar por el quirófano de la cornada que sufrió el domingo pasado en la localidad francesa de Vic-Fezensac

Se dice que los toreros están hechos de otra pasta, y hoy, este dicho se vuelve a corroborar. Paco Ureña anuncia que hará el paseíllo el próximo domingo, 22 de mayo, en la Monumental Plaza de Toros de Las Ventas sin pasar por el quirófano tras la cornada del pasado domingo en la francesa localidad de Vic-Fezensac.

Tras responder satisfactoriamente a los anticoagulantes y antiinflamatorios que le prescribió el doctor Enrique Crespo el martes pasado en el hospital Quirón San Camilo de Madrid, el murciano decide afrontar su última tarde en la feria de San Isidro y posponer la operación a la semana siguiente.

Según el parte facultativo, Ureña presenta una «cornada interna amplia, de 6 centímetros, en la parte baja de la nalga derecha, con una trayectoria ascendente, que afectaba a músculos semitendinosos y bíceps femoral de la pierna».

En su primera comparecencia en Madrid, el torero de Lorca plasmó sobre el ruedo venteño una notable faena al sexto toro de la tarde de la ganadería El Torero y que le sirvió para cortar una oreja de ley. La terna que le acompañará el domingo en la decimoséptima de abono son Manuel Jesús «El Cid» y Fortes para lidiar un encierro de Las Ramblas.