MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
14:50
Actualizado

Reencuentro de Urdiales y Talavante con los Victorinos

Diego Urdiales volverá a lidiar los toros de Victorino Martín tras un año sin estoquearlos; Alejandro Talavante y Paco Ureña completan la terna

  • Foto de archivo de Diego Urdiales en la Goyesca del 2 de Mayo en Las Ventas
    Foto de archivo de Diego Urdiales en la Goyesca del 2 de Mayo en Las Ventas

Tiempo de lectura 2 min.

06 de junio de 2017. 00:25h

Comentada
Jesús Rubio Madrid. 5/6/2017

Por los toros, la terna, el significado, la apuesta... el cartel de esta tarde es uno más esperados por los aficionados. Desde su presentación el pasado mes de marzo se ha levantado una enorme expectación en torno a él. Las taquillas lucen ya el «No hay billetes» desde hace días, será el octavo de lo que llevamos de temporada.

Alejandro Talavante vuelve a la Monumental de Las Ventas tras cortar una oreja y resultar herido en el muslo el pasado 24 de mayo en la corrida de Núñez del Cuvillo –otra oreja cortó en la Corrida de la Prensa de esta temporada a un toro de Conde de Mayalde. Será el tercer paseíllo de sus cuatro compromisos, el último lo afrontará en la corrida de la Beneficencia. En esta ocasión pisará el ruedo venteño para lidiar un encierro de Victorino Martín. Volverá a verse las caras con los «albaserrada» cuatro años después de la otra gesta, la de la encerrona con los mismos toros. Aquel día la moneda salió cruz. Hoy será la reválida. La apuesta dentro de la gesta. Y lo hará junto a Diego Urdiales, que también volverá a lidiar un encierro de Victorino Martín tras un año sin acartelarse con ellos. Volverá a lidiar los toros que le han dado sus mejores tardes en el toreo. Urdiales ha lidiado 32 festejos de Victorino Martín a lo largo de sus 18 años de alternativa, 55 toros en total. De todos ellos ha conseguido 20 orejas, un rabo simbólico tras indultar a «Molinito» en Logroño, y cuatro puertas grandes (dos en Logroño, Mont de Marsan y Dax). En Madrid, concretamente, se ha acartelado en cuatro ocasiones con los toros de la A Coronada, la primera vez en Otoño de 2008 y cortó una oreja a su segundo, antes fue ovacionado desde el tercio. La última, en San Isidro de 2012. Al margen de anunciarse con esta ganadería, Diego Urdiales ha realizado el paseíllo en 32 ocasiones en esta plaza, la primera de ellas en julio de 2001, donde confirmó la alternativa. En su esportón guarda 4 orejas, la última en Otoño de 2014 tras una gran faena a un buen toro de Adolfo Martín, y tres vueltas al ruedo. Éste será su tercer y último paseíllo en la capital por el momento.

Por último completa la terna Paco Ureña, que regresa a Las Ventas tras torear con Urdiales en la pasada corrida Goyesca del 2 de mayo y en el día del patrón, por San Isidro. Ureña tomó la alternativa en su tierra en septiembre de 2006, pero no fue hasta el 25 de agosto de 2013 cuando compareció como matador de toros por primera vez ante la afición de Madrid. Sufrió con creces el parón al que muchos matadores tienen que hacer frente cuando dan el paso de saltar al escalafón mayor. Desde que confirmó, Paco ha realizado el paseíllo en 10 ocasiones en esta plaza, y ha cortado un total de 4 orejas. En ninguno de los festejos han sido dos, por lo que nunca, al igual que Diego, ha salido por la Puerta Grande de la Monumental.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs