MENÚ
domingo 27 mayo 2018
04:50
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Román, que estará cuatro semanas ausente, no cerrará Fallas

El valenciano permanece en el hospital recuperándose de la cornada de 20 cm. que recibió ayer en la axila, durante el primer festejo de Fallas

  • Román instantes después de sufrir el percance
    Román instantes después de sufrir el percance / EFE
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de marzo de 2018. 20:13h

Comentada
L.R.T..  Madrid. 12/3/2018

El torero valenciano Román Collado, que estaba anunciado en el festejo que pondrá el broche final a la Feria de Fallas 2018 el próximo lunes, no podrá finalmente actuar esa tarde a causa del percance que sufrió el domingo en la inauguración del mismo ciclo. El diestro local, que tiene encandilada a su afición, resultaba herido al entrar a matar al tercer toro, sufriendo «cornada de 20 cm. en la región axilopectoral izquierda con sección casi completa del músculo pectoral y de su aponeurosis». El público supo reconocer su gran labor y entrega y le recompensó con un trofeo.

A pesar de que la cornada no llegó a dañar ni el plexo braquial, ni la arteria, ni la vena axilar, el cirujano jefe de la Plaza de Toros de Valencia, Cristóbal Zaragoza, asegura que el joven espada necesitará unas cuatro semanas para recuperarse completamente de la lesión. Por este motivo Román no podrá acompañar a Antonio Ferrera y Ginés Marín en la corrida de Victoriano del Río del día de San José, que le convertía en el único torero anunciado por partida doble en esta edición.

El joven diestro se recupera en el hospital Casa de Salud de Valencia, donde se le ha realizado un vendaje especial para evitar cualquier tipo de secuela, al mismo tiempo que se vigila que no sufra ninguna infección.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs