Francia

Solitaria oreja para Adame en Mont de Marsan

Fandiño perdió otro trofeo por los aceros en el segundo y se fue de vacío como Padilla

Derechazo de Joselito Adame, en imagen de archivo
Derechazo de Joselito Adame, en imagen de archivolarazon

El torero mexicano Joselito Adame paseó la única oreja de la tercera corrida de la Feria de la Madaleine en la que la terna tuvo que lidiar con reses del maestro Joselito y de Fuente Ymbro que plantearon en algunos casos dificultades para su lucimiento. Sólo el segundo, del que Iván Fandiño tenía cortada la oreja y se esfumó por la espada, y el tercero resultaron más manejables.

Adame le supo entender. Variado y efectista, el azteca supo contagiar al tendido en una faena en la que no apretó al toro. Poco a poco, a base de porfiar con el de La Reina, le fue ahormando para sacar el lucimiento. Nada pudo hacer con el sexto, con genio y cierto peligro, que le dejó sin Puerta Grande. Pudo lograr idéntico premio Fandiño pero marró repetidas ocasiones con los aceros, pese a lo que fue obligado a saludar. Padilla tan sólo escuchó palmas en el que rompió plaza, pues fue silenciado en el cuarto.

En Mont de Marsan (Francia), tercera de la Feria de la Madeleine, con toros de El Tajo (1º), La Reina (2º y 3º) y Fuente Ymbro (4º, 5º y 6º), bien presentados. Desazados, algunos incluso con complicaciones, salvo los lidiados en 2º y 3º lugar, manejables. Juan José Padilla, palmas y silencio; Iván Fandiño; saludos tras aviso y silencio; y Joselito Adame, oreja y silencio. Lleno de «No hay billetes».