Feria de Bilbao

Último tren en San Isidro para Padilla, El Cid y Luque

Se medirán a un encierro de Puerto de San Lorenzo

Padilla, en imagen de archivo
Padilla, en imagen de archivolarazon

San Isidro encara su recta final. La vigésimosexta de abono será el último tren de la feria para Juan José Padilla, Manuel Jesús «El Cid» y Daniel Luque. La terna deberá aprovechar esta ocasión para relanzar su temporada, puesto que ninguno de ellos tuvo suerte en sus actuaciones anteriores. Así, esta tarde, la terna deberá enfrentarse a un encierro del Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto, de procedencia Atanasio Fernández-Lisardo Sánchez.

El encargado de abrir plaza será Juan José Padilla. El torero de Jerez regresa al coso madrileño en la que será su segunda tarde en el ciclo isidril. En su primera comparecencia, el espada sólo pudo justificarse ante la afición madrileña, puesto que el juego de los astados de La Palmosilla no fue el esperado.

Manuel Jesús «El Cid» quemará su último cartucho ante la afición de Las Ventas. El de Salteras fue silenciado ante sus dos toros en la corrida de Parladé y no pudo levantar el vuelo en la de Juan Pedro Domecq, el día de la Tradicional Corrida de la Prensa. Madrid espera y desea volverle a ver cuajar un toro como en la pasada Feria de Otoño.

Mientras, Daniel Luque dejó detalles en la primera de feria, parece ya que fue hace un siglo, pero no pudo redondear. Ahora, en el encierro de la vacada salmantina están puestas todas sus miradas. La ganadería de los Fraile ya sabe lo que es triunfar en Madrid, como hiciera en la temporada 2010, curso en el que se llevó los premios a la corrida más completa. La suerte está echada.