MENÚ
viernes 19 julio 2019
04:21
Actualizado

Victorino Martín, El Cid, Pepe Moral y Fortes protagonizan el arranque de la temporada venteña

La empresa también ha anunciado en el evento de esta mañana en FITUR el cartel del Domingo de Resurrección y alguna de las novedades que traerá la temporada 2018. Además se entregaron los premios de la Feria de San Isidro 2016

  • Imagen de la presentación de esta mañana
    Imagen de la presentación de esta mañana
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

21 de enero de 2018. 18:13h

Comentada
Madrid. 20/1/2018

La empresa gestora de Las Ventas, Plaza 1, liderada por Simón Casas y Rafael Garrido han anunciado esta mañana en su estand de FITUR, los carteles de las dos primeras corridas de toros de la temporada venteña, programadas para el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección. Al mismo tiempo, aprovechando la magnitud de esta feria del turismo, han recalcado la importancia del fomento a nivel internacional de la tauromaquia.

El primer festejo tendrá lugar el próximo 25 de marzo y estará marcado por la presencia de los toros de la «A coronada». Ante los astados de Victorino Martín se enfrentarán los diestros El Cid, que ya sabe lo que es hacer historia con este hierro, Pepe Moral, que triunfó en Sevilla con dicha ganadería e indultó a «Jarretero» en Illescas en 2017, y Jiménez Fortes que la pasada temporada se encerró con seis de ellos en Málaga.

Para el Domingo de Resurrección, 1 de abril, el empresario galo reconoce haber hecho una gran apuesta por una terna sobre la que tiene muchas esperanzas. Los espadas David Mora, que fue uno de los triunfadores de la Feria de San Isidro 2016, Daniel Luque, que ya abrió la Puerta Grande de Las Ventas como novillero y Álvaro Lorenzo que es una de las mayores promesas del escalafón, lidiarán reses de El Torero.

Simón Casas ha querido recordar que en Las Ventás es donde más está en juego el futuro de la tauromaquia, insistiendo en que «la modernidad, la adaptación y la creatividad son las que marcan el camino correcto y no la rigidez que aportan las actitudes de la clase política y la inflexibilidad en la interpretación de los reglamentos».

También ha querido reconocer el momento de «crisis» por el que pasa la fiesta y hacer balance de la pasado temporada, que valoran como «muy positiva». Los gestores se encuentran especialmente satisfechos con la gran labor de comunicación que han desarrollado y que se ha convertido en una de sus señas de identidad, haciendo visible la tauromaquia, en la calle, en los medios y hasta en el metro.

Por último ha mandado un mensaje al mundo del toro recordando que «para que la fiesta perdure todos los sectores taurinos deben permanecer unidos y apoyarse entre sí». Además ha indicado la absoluta necesidad de las reformas que se llevarán a cabo en la Monumental por motivos de seguridad y el mal resultado que dio la celebración de festejos durante el mes de agosto.

Victorino Martín, El Cid, Pepe Moral y Fortes protagonizan el arranque de la temporada venteña

En la misma ocasión se otorgaron los premios que concede la empresa por la pasada Feria de San Isidro, cuyo máximo protagonista ha sido Ginés Marín, acaparando un total de tres trofeos.

Triunfador de la feria: Ginés Marín

Mejor faena: Ginés Marín

Torero revelación: Ginés Marín

Mejor novillero: Jesús Enrique Colombo

Mejor rejoneador: Diego Ventura

Mejor estocada: Gonzalo Caballero

Mejor picador: Tito Sandoval

Mejor brega: Iván García

Mejor banderillero: Ángel Otero

Mejor ganadería: Domingo Hernández

Mejor toro: «Hebreo» de la ganadería de Jandilla

Últimas noticias