Badajoz

Vuelta al ruedo para Gómez del Pilar en el comienzo del Pilar

Saldívar, Jiménez Fortes y Barrio salen a hombros en Medina de Pomar

Larga cambiada de Gómez del Pilar a una de sus reses de Peñajara
Larga cambiada de Gómez del Pilar a una de sus reses de Peñajaralarazon

Noé Gómez del Pilar destacó ayer en el comienzo de la Feria del Pilar con una voluminosa y seria corrida de Peñajara, todo fachada, pero a la que le faltó raza y buen fondo. El madrileño saludó una vuelta al ruedo del toro que cerró plaza, mientras que sus compañeros de terna, Rafaelillo y Rafael de Julia sólo pudieron saludar sendas ovaciones a la muerte de cuarto y segundo, respectivamente.

En Zaragoza, primera de la Feria del Pilar, toros de Peñajara, en conjunto bien presentados y de serio trapío, con mucho volumen, pero de escaso juego por su falta generalizada de raza y fuerzas. Rafaelillo, silencio y saludos; Rafael de Julia, saludos tras aviso y silencio tras aviso; y Gómez del Pilar, saludos y vuelta al ruedo tras aviso. Algo menos de un cuarto de entrada.

Mientras, en Medina de Pomar (Burgos), primera de feria, en la que se lidiaron toros de Antonio Bañuelos, desiguales de presentación y de buen juego. Los mejores, 3º y, sobre todo, 4º, premiado con la vuelta al ruedo. Arturo Saldívar, oreja y dos orejas; Jiménez Fortes, oreja en ambos; y Víctor Barrio, que sustituyó a Manuel Escribano, dos orejas en ambos. Más de tres cuartos de entrada.

Por último, en Zafra (Badajoz), segunda de feria, se corrieron utreros de Cayetano Muñoz, de aceptable presentación y buen juego en general. Tulio Salguero, oreja; Rafael Cerro, que sustituyó a Tomás Campos, vuelta al ruedo; Tomás Angulo, vuelta al ruedo; Miguel Ángel Silva, dos orejas; José Garrido, dos orejas; Posada de Maravillas, palmas. Un cuarto de entrada.