Empresas

Caledonian inicia la promoción más exclusiva de la Costa del Sol

Cortesin Residences contará con 42 viviendas con vistas al mar, altas calidades y servicios exteriores de lujo en la Finca Cortesin (Casares, Málaga)

Caledonian inicia la promoción más exclusiva de la Costa del Sol
La nueva promoción Cortesin Residences se caracteriza por las mejores calidades, la eficiencia energética y la última tecnología del mercadoCALEDONIAN

Alto standing y las mejores calidades con sostenibilidad, eficiencia energética y la última tecnología del mercado son los principales criterios del último proyecto de CALEDONIAN: Cortesin Residences, una promoción vacacional o de segunda vivienda en la exclusiva Finca Cortesin (Casares, Málaga) y que promete ser la urbanización más puntera de la Costa del Sol, con 42 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios divididas en 9 bloques diseñados por el brasileño Marcio Kogan, uno de los mejores arquitectos en la actualidad, y su afamado Studio MK27.

La disposición de las viviendas se realizará en diferentes alturas, precisamente para asegurar que todas tengan vistas al Mar Mediterráneo en cada una de sus estancias. Siguiendo las señas de identidad de CALEDONIAN, —que consisten en una alta calidad de materiales, acabados e instalaciones, persiguiendo sobre todo el bajo consumo y la ecología—, la fachada será totalmente acristalada y la cubierta, los revestimientos, la impermeabilización e incluso las instalaciones de calefacción, climatización, ventilación, carpintería exterior, fontanería, electricidad y telecomunicaciones están diseñadas para garantizar alta eficiencia energética y un consumo bajo según los patrones LEED Platinum, el certificado de construcción sostenible más exigente del mundo.

Además, la nueva promoción contará con geotermia para aprovechar la energía creada en el subsuelo malagueño con el fin de conseguir huella de carbono cero y un gasto energético externo mínimo. A esto hay que añadir la instalación de paneles fotovoltaicos, el reciclaje de elementos naturales como el agua de lluvia, y un grosor en los muros de más del doble del estándar usado para que las variaciones térmicas en el interior de las viviendas sea el mínimo posible, tanto en invierno como en verano. Las casas contarán también con un sistema de bomba de calor, que devuelve hasta cinco veces la energía consumida, siendo excepcional por su alto rendimiento.

CALEDONIAN ofrece la posibilidad de personalización total: desde la superficie de las casas hasta la tipología, una mayor o menor terraza, instalación de piscina individual tipo infinity, sistema de barbacoa, chimenea o bar.

Pero la personalización llegará a los detalles más exclusivos, como la posibilidad de equipar ventanas con persianas motorizadas, lamas automáticas según el sol que le dé a la casa, sistema domótico LUTRON completo, puntos de recarga para coche eléctrico, sistema centralizado de aspiración, calefacción para la piscina o, incluso, una planificación paisajística especial diseñada y ejecutada por Isabel Duprat, una de las paisajistas más influyentes en todo el mundo. En cuanto a la accesibilidad, los apartamentos estarán controlados mediante huella biométrica inviolable Ekey.

Todas las viviendas estarán equipadas con suelo radiante y techo frío para controlar calefacción y refrigeración respectivamente, así como un sistema de aerotermia para el aire acondicionado y otro de ventilación centralizado para obtener una calidad del aire óptima. Cortesin Residences contará con full equipe en baños y cocinas y las mayores calidades en todas las viviendas. Todo para conseguir una promoción high level, con la piedra caliza de Campaspero como protagonista en el solado, en la terraza y en los cuartos de baño, así como el gres blanco y el hormigón visto en zonas como el garaje, creando una atmósfera elegante, fresca y moderna.

Instalaciones y servicios de lujo

Los inquilinos de CALEDONIAN Cortesin Residences dispondrán de una zona ajardinada con ambientación botánica y otra zona de amenities comunes, donde estará ubicada la piscina climatizada exterior con Pool Club, un gimnasio diáfano con equipamiento de última generación y un espacio wellness que contará con sauna, baño turco, spa y espacio de tratamientos y masajes. La urbanización dispondrá de un servicio de Concierge 24 horas para organizar eventos privados, la reserva de zonas comunes, del room service, tours turísticos privados, restaurantes, traslados, mantenimiento de todas las comodidades diarias y anuales de las viviendas y de la seguridad del complejo.

Todos los vecinos de la urbanización tendrán acceso a las instalaciones y clases privadas del propio Hotel Finca Cortesin, un cinco estrellas Gran Lujo, como el exclusivo campo de golf, pistas de tenis, clases privadas de yoga, Beach Club con cuatro piscinas y spa. Una residencia de ensueño que CALEDONIAN comercializa desde 2.200.000 euros aproximadamente.