Medios de Comunicación

‘Espejo Público’ bate su récord histórico y ‘La que se avecina’ vuelve bien

‘Espejo Público’ logra la mejor cuota de sus once temporada y barre en la Mañana. ‘La que se avecina’ regresa ante 3,8 millones y lo hace con su peor estreno desde la quinta temporada. ‘Al rojo vivo’, ‘laSexta Noticias 14 horas, ‘laSexta Noticias 20 horas’ y ‘El intermedio’, líderes absoluto de sus respectivas franjas. ‘Más vale tarde’ alcanza su segundo mejor registro histórico

Foto: Roberto Garver
Foto: Roberto Garverlarazon

‘Espejo Público’ batió ayer su máximo registro histórico de audiencia al alcanzar un 24,2% de cuota y más de 650.000 espectadores, datos que le convirtieron en el magazine líder absoluto del miércoles y en la referencia informativa de los espectadores para informarse de la situación de España a raíz del conflicto independentista de Cataluña. El récord histórico del espacio que conduce Susanna Griso llevó a Antena 3 a liderar la Mañana con un 17,9% de cuota, su mejor dato de temporada y el segundo registro más alto del año en la franja. Durante su emisión, ‘Espejo Público’ lideró con rotundidad su franja, a más de 4 puntos de la siguiente opción, ‘El programa de Ana Rosa’, en Telecinco.

Después, ‘Espejo Público: Última Hora’ lideró su franja con un 17% de share y 680.000 espectadores. El programa de Antena 3 fue líder entre los espectadores mayores de 55 años y en Andalucía (18,8%), Galicia (17,2%), Madrid (15,1%), Castilla-La Mancha (25,9%), Murcia (34,8%) y Castilla y León (25,2%).

En Prime Time, ‘La que se avecina’ estrenaba su octava temporada y se saldaba con una audiencia de 3,6 millones de espectadores y el 24,2% de la audiencia. Este dato le hizo ser lo más visto del día, pero supone el peor arranque de temporada de la ficción de Telecinco desde su quinta. Por su parte, ‘El Hormiguero 3.0’ lideró con 2.750.000 espectadores y un 15,2% de share. El programa que conduce Pablo Motos, que ayer contó con la visita del cantante Sergio Dalma, fue líder entre todos los espectadores menores de 54 años y en los ámbitos de Andalucía (18,2%), Madrid (21,4%), Valencia (18,2%), Castilla-La Mancha (16,1%), Baleares (14,1%) y Murcia (17,9%). Después, el tercer capítulo de estreno de ‘Tiempos de guerra’ conquistó a cerca de 2,3 millones de espectadores (2.289.000) y el 15,2% de cuota, líder entre los espectadores de más de 55 años y en los ámbitos de Aragón (24,6%) y Baleares (15,7%). ‘El Intermedio’ también lideró con más de 2,6 millones de espectadores (2.644.000) y un 14,7% de share. El programa que presenta el Gran Wyoming fue la emisión más vista de laSexta y líder del Target Comercial (17,5%), así como entre el público de 45 a 64 años. También lideró en País Vasco (21,8%), Galicia (14,4%), Valencia (17%), Aragón (20,8%) y Resto (16%).

ATRESMEDIA TV, de nuevo grupo líder de audiencia

Ayer miércoles, ATRESMEDIA TV volvió a ser de nuevo la referencia para la audiencia al convertirse en el Grupo líder del día, con un 29,2%, y también de la Mañana (33,4%), la Tarde (31,9%) y el Prime Time (30,8%). laSexta siguió despuntando una jornada más con un 9,6% de share en el día, tercera privada más vista, a solo 0,2 puntos de La 1 (9,8%) e imponiéndose en más de 4 puntos a Cuatro. En Prime Time, la distancia de la cadena de Atresmedia TV con su inmediato competidor aumentó a +5,5 puntos: 11,3% de laSexta vs 5,8% de Cuatro.

‘Al rojo vivo’ fue líder absoluto de su franja con más de un millón de espectadores (1.014.000) y una cuota del 16,3%. El programa de actualidad que conduce Antonio G. Ferreras lideró en Target Comercial con un 18,4% de cuota y entre el público de 45 a 64 años, así como en los ámbitos del País Vasco (16,1%), Valencia (21,9%) y Aragón (16,9%).

‘laSexta Noticias 14H’ también fue líder absoluta de su franja después con 1.650.000 espectadores y un 16,1% de share. El informativo que presenta Helena Resano lideró en el target comercial (18,3%) y entre el público de 25 a 64 años. También fue líder en Andalucía (18%), País Vasco (19,5%), Valencia (19,7%), Castilla-La Mancha (15,7%), Canarias (15,7%) y Resto (18,3%).

La segunda edición también lideró con cerca de 1,7 millones de espectadores y un 16% de cuota. El informativo que presenta Cristina Saavedra fue líder en Target Comercial con un 20% de share y entre todos los espectadores de 25 a 64 años. laSexta Noticias 20H lideró en Andalucía (19,4%), País Vasco (19,8%), Madrid (17,6%), Valencia (16%), Canarias (21%), Aragón (18,4%) y Resto (18,1%). Después, el especial informativo con la declaración institucional del president de la Generalitat fue seguido por más de 1,8 millones de espectadores (12,2%) en laSexta, líder del Target Comercial (15,2%) y entre el público de 25 a 44 años. En la franja vespertina, el magazine presentado por Mamen Mendizábal, ‘Más Vale Tarde’, logró su segunda mejor cuota histórica, un 11,6%, con más de un millón de espectadores (1.036.000).