Masterchef arranca con un nuevo «león come gamba»

Alba pretendió acceder al programa con un "pincho" de tortilla

  • Imagen del plato propuesto por Alba
    Imagen del plato propuesto por Alba

Tiempo de lectura 2 min.

23 de abril de 2018. 13:33h

Comentada
Paco Rodríguez Madrid. 23/4/2018

ETIQUETAS

Los fogones de Masterchef han vuelto a revivir un fenómeno similar al "león come gamba", el plato de Alberto Sempere, que arrasó en las redes. Los nervios suelen jugar malas pasadas a los concursantes, que han pasado un largo proceso de cásting y se juegan todo en un periodo muy corto de tiempo preparando un plato con los ingredientes que le indican los jueces del programa. Esto provoca que muchos de los aspirantes a chefs realicen verdaderas catástrofes gastronómicas. Esto es lo que le ocurrió a Alba, una modelo de 26 años, que se quedó bloqueada cuando el jurado le pidió que elaborada un plato con la patata como ingrediente principal. Así, la aspirante -que se batía el cobre con 39 aspirantes para tan sólo 15 plazas- decidió hacer una simple tortilla de patata. El plato y la presentación fueron tan sencillos que los jueces fueron implacables con ella. Alba ya sabía que la valoración iba a ser catastrófica y antes de enfrentarse a los jueces rompió a llorar y no paraba de decir "qué vergüenza, qué vergüenza..". El más tajante fue Jordi Cruz, que comparó los pimientos que acompañaban a los tres "pinchos" de tortilla con los bigotes de las gambas del plato de Alberto Sempere y, sin nombrar el "león come gamba" le dijo que "me recuerda a una elaboración que fue trending topic mundial" y añadió que "no hemos visto en ninguna edición de Masterchef Junios algo tan básico como esto". Para no hacer más sangre , prefirió no hablar de la preparación del plato pero le advirtió para el futuro: "Hay que cocinar para entrar en Masterchef y hoy no has cocinado".

A pesar de la comparación de Cruz, el plato de Alba no llegaba al "león come gamba" original. Tenían en común la patata, pero nada más. Alberto Sempere pagó su juventud y lo preparó a conciencia. De hecho, defendió su elaboración pero las críticas del jurado y las bromas en las redes sociales le hicieron plantearse el dejar la cocina. Finalmente abrió un blog de cocina, aunque eso sí, cuando le ofrecieron volver al programa para darle otra oportunidad, la rechazó.

Tortilla de patata leon come gamba

Pero ha habido más casos de "león come gamba" en Masterchef, aunque no tan populares. En la pasada edición, Paloma, de 28 años y licenciada en Derecho, tenía que elaborar un plato digno de un restaurante con estrella Michelin con un presupuesto de 10 euros y decidió repetir un plato que había hecho en casa en muchas ocasiones, pero que los jueces calificaron de "marranada". Así, Paloma cocinó una manzana asada con espuma de gazpacho y huevo poché relleno que los chefs no querían ni probar. De hecho, su preparación fue calificada como "el peor plato de la historia de Masterchef".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs