Televisión

«Boom», el bote más alto de la TV

El programa puede entregar, de nuevo, más de dos millones de euros al equipo que gane

El presentador, Juanra Bonet, en el plató del programa
El presentador, Juanra Bonet, en el plató del programalarazon

El programa puede entregar, de nuevo, más de dos millones de euros al equipo que gane.

El concurso estrella de la tardes de Antena 3, «Boom», se ha propuesto hacer historia en la televisión española y va camino de conseguirlo. Tras entregar el pasado año el mayor premio en metálico de la radiodifusión nacional, quiere batirse a sí mismo y hacer lo propio en los próximos días. El bote superó esta semana los dos millones de euros, con lo que si alguno de los equipos concursantes consigue superar la frontera final, podría llevarse el bote más alto jamás otorgado en una televisión.

Los espectadores que siguen el programa han asistido durante meses al aumento exponencial del premio, que, a día de hoy, sigue subiendo. Y los únicos que pueden pararlo son los concursantes estrella de esta edición, el equipo denominado Los Lobos, que se encamina ya al centenar de participaciones y se mantiene invicto hasta la fecha. Con un premio acumulado hasta el momento en su casillero de más de 400.000 euros, este equipo participará una jornada más en el concurso, con el objetivo de alcanzar el bote millonario en juego.

José Pinto, natural de Salamanca y ganadero de profesión; Valentín Ferrero, profesor universitario de Arte de Alicante; Manuel Zapata, administrativo y crítico de cine de Navarra; y Erundino Alonso, ingeniero de Montes de Guadalajara forman este mítico grupo de sabios, que se ha convertido en un referente para los espectadores por sus conocimientos y compenetración, argumentos que los han colocado como favoritos a llevarse el premio gordo del programa, es decir, los más de dos millones de euros acumulados. Todo un reto.

Hace poco más de un año, el equipo Rockcampers se hizo con la recompensa más elevada jamás entregada en un concurso televisivo hasta esa fecha: 2.326.500 euros, después de haber participado en 67 programas. Otros equipos también se llevaron buenos pellizcos tras su paso por el concurso, pese a no haber cazado el bote final. Así, las Extremis se hicieron con 631.500 euros en los 116 programas que participaron, y los Uep!!, tras 102 participaciones –además de un programa especial–, lograron llevarse 515.100 euros. Es evidente que llevarse el premio final no es nada fácil. Acertar las respuestas de las 15 minibombas de una sola tacada en el panel final se ha demostrado ser casi imposible. Casi porque el equipo de las Rockcampers ya se encargó de demostrar que la posibilidad existe.

Juanra Bonet, conductor del programa, tiene claro que los concursantes que quieran llevarse el bote deben tener muy en cuenta la importancia del «trabajo en equipo, así como tener cultura general, sangre fría para que no dominen los nervios y suerte». En declaraciones a LA RAZÓN, Bonet espera casi con ansiedad el programa en el que pueda dar por segunda vez el mayor premio de la historia de la televisión. «Reconozco que da vértigo». Y es que, a medida que el bote aumenta de tamaño, las audiencias que registra «Boom» se disparan, lo que le ha convertido en uno de los programas más seguidos por los espectadores, con un 13,2% de «share» en su emisión de ayer.

El presentador apunta lo «bonito que es sentir que la audiencia te elige».