«Patria», de HBO, ya tiene protagonistas: Elena Irureta y Ane Gabarain

Con guión de Aitor Gabilondo y dirigida por Pablo Trapero y Félix Viscarret, Irureta (Bittori) y Gabarain interpretarán a dos amigas que han roto su amista a causa del terrorismo de ETA

  • Elena Irureta y Ane Gabarain interpretarán a Bittori y Miren
    Elena Irureta y Ane Gabarain interpretarán a Bittori y Miren

Tiempo de lectura 2 min.

03 de diciembre de 2018. 12:15h

Comentada
Cecilia García 3/12/2018

Son conocidas por los espectadores por su registro cómico, ya que ambas intervienen en «Allí abajo». Sin embargo la audiencia del canal de pago van a conocer sus dotes dramáticas gracias a «Patria», ya que Elena Irureta y Ane Gabarain interpretarán a Bittori y Miren, los ejes sobre los que gravita la novela homónima de Fernando Aramburu.

Con guión de Aitor Gabilondo y dirigida por Pablo Trapero y Félix Viscarret, Irureta (Bittori) y Gabarain interpretarán a dos amigas que han roto su amista a causa del terrorismo de ETA. Bittori se ha exiliado a San Sebastián después de que asesinasen a su esposo y Miren se radicalizó después de que su hijo Joxe Mari cada vez tiene más protagonismo en la estructura de la banda. Tras el anuncio del alto el fuego, la necesidad de saber la verdad sobre la muerte de su marido provoca que Bittori regrese a su pueblo para consternación de sus vecinos y sobre todo de Miren.

La adaptación televisiva de la novela constará de ocho capítulos. Producida por Alea Media, la producción comenzará a rodarse a principios de 2019 en el País Vasco.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs