Un diciembre para temblar

Aluvión de estrenos en las plataformas de pago con ficciones en las que el «thriller» y el terror monopolizan las tramas, como en «Into the Dark»

  • El terror se instala en las fiestas populares en «Into the Dark» / HBO
    El terror se instala en las fiestas populares en «Into the Dark» / HBO
true
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

05 de diciembre de 2018. 11:23h

Comentada
Cecilia García Madrid. 5/12/2018

ETIQUETAS

Conscientes de que con las vacaciones de Navidad el consumo televisivo crece, las plataformas de pago presentan un aluvión de estrenos en diciembre singularmente sombríos en los que abunda el «thriller», el terror y las intrigas políticas.

«CRIME TIME»

Producción brasileña que merece un voto de confianza, ya que muestra la degradación moral de un policía que presenta un programa de televisión en el que ofrece morbosas escenas de crímenes. Obsesionado con los índices de audiencia, cruza la última línea roja al organizar asesinatos. (Hoy, HBO).

«PEQUEÑAS COINCIDENCIAS»

El primer proyecto de Atresmedia Studios para una plataforma de pago es una comedia romántica en la que está por ver si se unen una mujer y un hombre que, en teoría, tienen en común el deseo de ser padres. Javier Veiga se multiplica como director, guionista y actor. Le acompaña Marta Hazas. (Día 7, Amazon Prime Video).

«PINE GAP»

Este «thriller» político un pelín claustrofóbico está ambientado en las instalaciones de defensa conjunta de EE UU y Australia en este país donde los espías de ambos estados se miran de reojo mutuamente poniendo en riesgo la alianza. (Dia 7, Netflix).

«BAD BLOOD»

El crimen organizado suele dar mucho juego narrativo si se saben aprovechar sus posibilidades. En la aparentemente apacible Montreal la familia Rizzuto y sus socios son los que mueven los hilos de la delincuencia. (Día 7, Netflix).

«DOGS OF BERLÍN»

Más historias del hampa. En esta ocasión en Berlín. Dos policías que se complementan tan mal como el aceite y el agua investigan la muerte de un jugador de fútbol. (Día 7, Netflix).

«INTO THE DARK»

De largo, uno de los estrenos más estimulantes del mes por su innovadora propuesta: una antología de terror que toma como punto de partida una celebración popular: Halloween, el Día de Acción de Gracias, Navidad... Aunque está concebida para que se estrene un capítulo cada mes –en total son 12 episodios–, HBO estrena tres de un tirón. El tercero está dirigido por Nacho Vigalondo («Extraterrestre», 2011). Promete y mucho. (Día 8, HBO)

«BARON NOIR»

Ficción francesa que se suma a la tendencia de mostrar las miserias de la política. Pocas sorpresas: que el poder es una droga dura lo sabíamos, así como que se nutre de venganzas, conspiraciones y corrupción. (Día 12, HBO).

«NOX»

Seis capítulos para contar la historia de una agente de policía retirada que vuelve a las calles de París para buscar a su hija, que ha desaparecido. (Día 12, HBO).

«DEATH AND NIGHTINGALES»

El sello de la BBC está presente en esta ficción histórica de tres episodios que se desarrolla durante 24 horas en las que se celebra el cumpleaños de la protagonista, cuya vida es asfixiante (Día 13, HBO).

«THE PROTECTOR»

Un joven turco descubre que está conectado a una orden antigua y secreta encargada del proteger Estambul. Misticismo y acción. (Día 14, Netflix).

«LA TIERRA DE LAS MAREAS»

La primera producción australiana de Netflix es un «thriller» cuyo principal atractivo para el espectador español es ver a Elsa Pataky. (Día 14. Netflix).

«DIABLERO»

Demonios y ángeles caídos son una amenaza en este «thriller» de terror sobrenatural en el que un sacerdote, un «diablero» –personas que practican la brujería negra– y una joven imparten justicia en la ciudad de México. No oculta que se dirige sobre todo al público más joven. (Día 21, Netflix).

«EL PERFUME»

Adaptación televisiva de la novela de Patrick Suskind, cuya principal novedad es que, en vez de desarrollarse en el siglo XVIII, lo hace en la actualidad. Seis amigos, a los que les une su fascinación por el olor humano y el uso de perfumes, son sospechosos de los asesinatos de niños en un internado. (Día 21, Netflix).

«YOU»

A la caza de sus suscriptores jóvenes no conviene menospreciar esta serie: una turbia historia de amor que se centra en la obsesión enfermiza que siente un librero por una escritora. Sus armas para intentar conquistarla son internet y las redes sociales, puesto que le permite conocer cuáles son sus amistades, los lugares que frecuenta y sus aficiones. Este ciberacoso clandestino –ya que ella nunca es consciente de que la está vigilando– traspasa el mundo virtual para convertirse en una pesadilla para la protagonista, que está a merced de las decisiones del librero. Éste no dudará en llevarse por delante a todo aquel que pretenda tener algún contacto con ella. Promete unos giros de guión muy hábiles. (Día 26, Netflix).

Últimas noticias