El primer pingüino nacido en Nueva York se puede visitar en Central Park Zoo

  • Imagen de Archivo (Efe)
    Imagen de Archivo (Efe)
Nueva York.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de febrero de 2015. 07:55h

Comentada
Nueva York. 18/2/2015

La primera cría de pingüino nacida en Nueva York se puede visitar a partir de hoy en el zoológico de Central Park, informó el periódico The New York Times. Informa Efe.
La cría, de seis meses y cuyo sexo permanece oculto al ojo humano, se pudo concebir después de que los polluelos de pingüino rey que habitan en el zoo de Central Park fueran por primera vez suficientemente mayores como para producir un huevo fértil.

Durante estos seis meses, los encargados del zoo han controlado por medio de un monitor el cuidado de los padres a su bebé, y la familia se trasladó a la exhibición Círculo Polar la semana pasada.

"Los visitantes del zoo podrán ver como el polluelo se transforma de una desgarbada bola marrón en un elegante pingüino adulto", dijo el centro en un comunicado.

El proceso en el que la cría irá perdiendo las plumas marrones, que serán reemplazadas por un bonito plumaje negro, amarillo y blanco, ocurrirá entre los próximos dos y cuatro meses.

El pingüino rey, que es el segundo en número de especies tras el pingüino emperador, habitan en las islas del norte del océano Antártico, donde soplan los vientos del Oeste.

Anidan en la Isla Grande de Tierra del Fuego, en las Malvinas y Georgias del Sur, en las islas del Príncipe Eduardo, en las islas Crozet, las islas Kerguelen o la isla Macqueire.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs