Fitur

Las claves de Fitur para viajar barato en 2020

La Razón se va de “viaje” con Fitur buscando el low cost

Madrid vuelve a uno de los eventos más importantes del sector turístico, Fitur. Y La Razón ha querido “viajar” por esta feria del turismo y visitar algunos stand para conocer diferentes destinos y buscar lugares fascinantes, siempre con el punto de mira puesto en el bolsillo. Claves para viajar abaratando gastos y disfrutar por igual de la experiencia.

Noruega, querido norte de Europa

Oslo, su capital, es una ciudad de áreas verdes y museos. Bergen, con coloridas casas de madera, es el punto de partida de los cruceros hacia el sorprendente fiordo de Sogn y al que se puede acudir de una manera totalmente sostenible, así nos lo cuenta la directora de la oficina de turismo de Noruega, Eugenia Fierros y nos da algunas claves esenciales para poder visitar este escandinavo país a un precio asumible.

Noruega ha ganado una merecida reputación en Europa como importante destino para practicar el deporte del senderismo, por lo que la opción de hospedarte en diferentes cabañas y llegar a ellas andando o en bici es una de las prácticas más económicas y que a su vez disfrutarás de su gran variedad paisajística

Bulgaria, desconocida y económica

Bulgaria es una nación balcánica con un terreno diverso que rodea la costa del mar Negro. Svidna Mihaylova, Product Manager & Guide de Zig Zag holidays, nos cuenta que debemos ir a Bulgaria por la naturaleza, por sus tradiciones, la gastronomía y el folclore, Svidna nos desvela que viajar a Bulgaria, hospedarse y comer se puede hacer por precios más económicos que en España incluso a la mitad. Un destino por descubrir y para todos los bolsillos.

Malasia, alma de Asia

Malasia es conocida por sus playas, bosques tropicales y la mezcla de influencias culturales procedentes de China, la India y Europa. Su gente es amigable, cuenta Alina Maria Grotte, marketing Manager de la oficina de turismo Malaysia.

Para economizar en viaje, Alina nos aconseja comprar el billete con meses de antelación. Se puede encontrar hoteles desde 25€ y el cambio de su moneda - el Ringgit - es favorable al euro. El tren es muy recomendable para recorrer el interior del país tanto por su comodidad como por su coste.

Corea, el país invitado

La presencia de Corea en Fitur coincide con el 70 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y España. Un destino muy atractivo y seguro, con infraestructuras modernas y de alta calidad, así como una buena red de transporte público y con muy buenos precios.

Sandra Mullard, de la oficina de turismo de Korea, recomienda alojarse en pequeñas aldeas. Además de encontrar precios más baratos, el turista podrá alojarse en las tradicionales casas Hanok, construidas en el típico estilo arquitectónico coreano. Una experiencia inolvidable por unos 50 o70 euros.

Perú milenario

Muy pocos países pueden presumir de tener costa, sierra y selva como Perú. Abarca desde el Amazonas hasta Machu Picchu y se define con orgullo “el país más rico del mundo”.

El embajador de Perú en España, Claudio de la Puente, considera que la palabra diversidad es la que mejor define a su país: riqueza milenaria, una cultura viva y una gastronomía con gran aceptación mundial. El transporte muy barato y la comida de huariques son una manera de acercarse al alma de este país andino. Compartir la estancia con gente, en sus casas, permitirá vivir experiencias únicas en lugares muy concurridos como el lago Titicaca o Cuzco y además por precios muy asumibles.