Disney

Disneyland París reabrirá sus parques progresivamente desde el 15 de julio

El resort reabre con un aforo limitado y nuevas medidas sanitarias y de seguridad

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

El complejo turístico de Disneyland París, que lleva cerrado desde el 13 de marzo por el coronavirus, reabrirá “progresivamente” a partir del próximo 15 de julio con limitaciones al número de visitantes y medidas sanitarias como la obligación de llevar mascarilla.

La “reapertura escalonada” empezará por el Parque Disneyland, los Walt Disney Studios, el Hotel Disney’s Newport Bay Club y Disney Village, explicó la empresa en un comunicado.

Varios hoteles más también empezarán a funcionar a finales de julio, en agosto y en septiembre, pero algunos permanecerán cerrados durante todo el verano y la fecha de reanudación de su actividad se debería confirmar “más adelante”.

Disneyland Paris ha anunciado el calendario de apertura previsto para el resto de los hoteles que incluye al Disney’s Hotel Cheyenne el 20 de julio, al Disney’s Hotel Santa Fe el 3 de agosto y al Hotel Disneyland el 7 de septiembre. Los hoteles Disney’s Sequoia Lodge y Disney’s Davy Crocket Ranch permanecerán cerrados durante el verano, teniendo previsto confirmar su fecha de apertura más adelante.

La reapertura del complejo, en el que trabajan 16.000 personas, ha sido recientemente aprobada por la Prefectura (delegación del Gobierno) y tiene en cuenta las recomendaciones del Ejecutivo francés y de las autoridades sanitarias, subrayó Disneyland.

Medidas de seguridad

La reapertura escalonada incorporará exhaustivas medidas sanitarias y de seguridad tanto para los empleados como para los visitantes. Estas, incluirán la limitación del aforo y requerirán que las entradas y las reservas se realicen con antelación para controlar el número de visitantes, siguiendo las recomendaciones del Gobierno sobre la distancia de seguridad.

Medidas sanitarias y de seguridad en Disneyland Paris
Medidas sanitarias y de seguridad en Disneyland ParisLa RazónLa Razón

Habrá un límite en el número de visitantes, que se mantiene confidencial.

Para ello, habrá un control de las entradas, lo que significa que la reserva será obligatoria. En la práctica, quienes tengan una entrada sin fecha o un pase anual deberán registrarse previamente para poder acceder al recinto.

Todas las personas tendrán que llevar mascarilla, incluidos los niños a partir de los 11 años.

La empresa advirtió que, como consecuencia de las distancias de seguridad, algunas atracciones, espectáculos o eventos podrían no estar disponibles o sufrir modificaciones en función de las medidas sanitarias y de seguridad. Esto incluye Disney Stars on Parade y el espectáculo nocturno Disney Illuminations que regresarán más adelante.

Se verán afectados igualmente los encuentros con los personajes del universo Disney, que en cualquier caso continuarán estando presentes en el parque.

Estarán fuera de servicio temporalmente las zonas de juego y los servicios de maquillaje y peluquería, y la opción “FastPass”, que da prioridad en el acceso a las atracciones, se suspenderá para una mejor gestión de las colas.

Este verano dos nuevos espectáculos, The Lion King: Rhythms of the Pride Lands y Jungle Book Jive, se unirán a las experiencias de Disneyland Paris.

Nueva plataforma de registro

Como Disneyland Paris dará la bienvenida a un número limitado de visitantes durante el periodo de reapertura, se ha puesto en marcha una nueva plataforma de registro que estará disponible a principios de julio.

Los visitantes que ya tengan una entrada sin fecha o que posean un Pase Anual, necesitarán registrarse antes de su llegada en la nueva plataforma de registro, para garantizar su acceso al recinto. Aquellos visitantes que ya dispongan de una entrada con fecha, no tendrán que registrarse y su admisión estará garantizada.

Igualmente, los visitantes con paquetes en los que se incluya un Hotel Disney y la entrada al parque, también tendrán el acceso garantizado durante la duración de su estancia y no necesitarán hacer uso de la nueva plataforma online.

La venta de entradas y paquetes ya está disponible en la web oficial, en la central de reservas de Disneyland Paris y a través de los proveedores de viajes, con un número limitado de entradas para cada día durante el periodo de reapertura. Además no será posible comprar entradas para el mismo día en la entrada del Parque.

Para proporcionar a los visitantes la máxima flexibilidad posible, las nuevas condiciones de reserva disponibles incluyen cancelaciones y modificaciones sin cargos (transporte excluido) en las estancias en los Hoteles Disney, en cualquier momento y hasta siete días antes de la fecha de llegada.

”Esperamos ansiosos el regreso de nuestros empleados para abrir de nuevo las puertas y dar la bienvenida a nuestros visitantes”, afirmó la presidenta de Disneyland París, Natacha Rafalski, que dijo que “hacer magia tiene hoy más significado que nunca”.