Turismo
Zaragoza, razones para descubrir su Patrimonio con los cinco sentidos
La ciudad quiere volver a ver al viajero... son muchos los motivos por los que merece la pena disfrutarla de nuevo o descubrirla por primera vez con toda seguridad
Después de estos meses de confinamiento, Zaragoza vuelve a latir con fuerza y recupera poco a poco su particular esencia que la hace única: sus calles se llenan de gente, su patrimonio vuelve a brillar, sus terrazas rebosan de alegría y sus comercios iluminan de nuevo sus escaparates.
La ciudad de Zaragoza es sinónimo de Patrimonio en todas sus facetas: Es patrimonio histórico-artístico, gracias a su historia bimilenaria que la ha convertido con el paso del tiempo en un monumento vivo: las huellas romanas en sus impresionantes restos arqueológicos; el Pilar, su icono más internacional; La Aljafería; La Seo y el Mudéjar, Patrimonio de la Humanidad; sus tres grandes genios, Goya, Gargallo y Serrano o la zona Expo, símbolo de modernidad... Todos esos ingredientes hacen de Zaragoza una ciudad llena de contrastes y diversidad y la razón por la que ZGZTeQuiere cautivar con sus contrastes y su diversidad, su pasado, su presente y su futuro.
Pero la ciudad de Zaragoza también es sinónimo de patrimonio gastronómico. Zaragoza sabe a dulce, a salado, a tradición, a vanguardia, a tapas, a cerveza; y huele a locales históricos, que conviven con los más modernos, y a terrazas y a veladores que invitan al viajero a sentarse en cualquier plaza, calle o rincón con encanto a disfrutar de cerca la vida de la ciudad. Por ello, ZGZTeQuiere seducir con sus sabores, sus olores y su ambiente en bares y restaurantes.
Otra de las piezas fundamentales del encanto de la ciudad aragonesa es su patrimonio natural. El color de Zaragoza es el verde, gracias a sus grandes parques, como el llamado José Antonio Labordeta o el Parque del Agua. Pero además de parques, no hay que pasar por alto el Canal Imperial de Aragón, los galachos, las riberas del Ebro o la Arboleda de Macanaz, ya que brindan al viajero la oportunidad de disfrutar de una ciudad paseable, que invita a recorrerla desde otro punto de vista. En este sentido, ZGZTeQuiere cuidar con su aire puro, sus cielos azules, sus fuentes y sus paseos.
La ciudad también es sinónimo de patrimonio cultural. En Zaragoza resulta imposible aburrirse: exposiciones, festivales, danza, teatro, cine, conciertos, talleres… La agenda cultural de la ciudad es un baúl lleno de sorpresas en el que cualquiera puede encontrar algo de su interés. Por ello, ZGZTeQuiere ilusionar con su música, su arte, sus fiestas y su baile.
Pero hay otra faceta que no debe olvidarse, y es que la ciudad también rezuma patrimonio emocional. En Zaragoza destaca su gente, su carácter amable, su genio tan especial, sus ganas de recibir y ayudar al que viene; quizás sea ésta una de sus grandes especialidades, inmaterial pero latente. Por eso, ZGZTeQuiere emocionar con la suma de sus cinco sentidos.
Con todo este patrimonio Zaragoza reabre sus puertas y se ha preparado para que el viajero la disfrute con tranquilidad, pues se trata de un destino 100% seguro que ha aplicado todos los protocolos frente a la Covid-19, tal y como lo demuestra la certificación otorgada por AENOR a 14 espacios turísticos y culturales de la ciudad.
Así, arte, cultura, gastronomía, espacios naturales, carácter, seguridad... son solo unas pocas de las muchas razones por las que merece la pena disfrutar de Zaragoza, que espera con los brazos abiertos al viajero que descubrirá sus propias razones, porque Zaragoza es mucho más… ¡Déjate querer!
✕
Accede a tu cuenta para comentar