Hoteles

Así es el mejor resort de playa de Europa, y está en Cádiz

Royal Hideaway Sancti Petri ha sido reconocido en la última edición de los World Travel Awards con dos galardones

Royal Hideaway Sancti Petri tiene 35.000 metros cuadrados de jardines
Royal Hideaway Sancti Petri tiene 35.000 metros cuadrados de jardinesBarcelóLa Razon

En un país en el que la industria turística es nuestro mejor aval de cara al exterior, no resulta sencillo sobresalir entre los mejores alojamientos. Sin embargo, lo cierto es que España puede presumir –y así lo hace– de tener algunos de los hoteles más impresionantes del mundo. Buena prueba de ello es, por ejemplo, el Royal Hideaway Sancti Petri, ubicado en Chiclana de la Frontera, Cádiz, y que ha sido reconocido como «Mejor hotel de playa de Europa» y «Mejor suite de hotel de España» en la última edición de los World Travel Awards, considerados los «Oscar del turismo».

Con esos dos nuevos títulos bajo el brazo, cabe preguntarse cuáles son los secretos de este alojamiento que encandila al viajero. La respuesta es la suma de muchos ingredientes, cada uno de ellos tanto o más importante que el anterior. Y para muestra, un botón. Su ubicación es, simplemente, espectacular, ya que se sitúa en la Costa de la Luz, concretamente, en primera línea de la Playa de La Barrosa, galardonada con la bandera azul y valorada por los usuarios de TripAdvisor como una de las mejores playas de España.

Además, aquí el descanso está más que garantizado, ya que Royal Hideaway Sancti Petri dispone de cinco piscinas exteriores con hidromasaje anexo, aunque lo mejor es el entorno, ya que el alojamiento cuenta con varios lagos naturales y más de 35.000 metros cuadrados de jardines tropicales.

Otro ingrediente clave es su U-Spa, galardonado con varios premios de carácter internacional. Además de su gran extensión, con más de 3.650 metros cuadrados que lo convierten en el más grande de Andalucía, el encanto de este spa está en la gran variedad de tratamientos que propone, con masajes y rituales relajantes, además de un secreto inolvidable, su Sky Wellness Terrace, situado en la terraza más alta del hotel con impresionantes vistas al mar mientras se disfruta de un masaje chino ancestral Tui Na.

Royal Hideaway Sancti Petri - U - Spa
Royal Hideaway Sancti Petri - U - SpaLa RazónArchivo

Y además de descansar, el huésped tiene el privilegio de realizar un viaje gastronómico gracias a sus cinco restaurantes, aunque la oferta de ocio va mucho más allá e incluye discoteca, pub con bolera, oferta deportiva y talleres culturales.

Sus 195 habitaciones están equipadas con la última tecnología y con un sistema exclusivo de domótica, mientras que sus cuatro suites tematizadas disponen de bañera de hidromasaje en el cuarto de baño y terraza, y dos de ellas, además, con piscina y barbacoa.