Destinos

Lanzarote, un «green» único rodeado de volcanes

La isla canaria propone al viajero dos campos de golf complementarios: Golf Costa Teguise y Lanzarote Golf

Los diferentes campos de golf de Lanzarote permiten al viajero disfrutar de su deporte favorito con unas impresionantes vistas
Los diferentes campos de golf de Lanzarote permiten al viajero disfrutar de su deporte favorito con unas impresionantes vistasJuan_Algar

España también tiene, y muchos, buenos campos de golf que hacen las delicias de los amantes de este deporte que no quieran salir de nuestras fronteras. Dentro y fuera de la Península Ibérica las opciones son de lo más atractivas y una de las más exclusivas está en las Islas Canarias y, más concretamente, en la isla de Lanzarote, donde existen dos alternativas de primer nivel rodeadas de un entorno privilegiado, pues la isla, declarada Reserva de la Biosfera en 1993 por la Unesco, es una de las más enigmáticas de Canarias, una isla que enamora a través de sus paisajes, de su clima y de su cultura, pero también de sus campos de golf.

Dos campos espectaculares

Lanzarote se alza como un destino privilegiado para cualquier golfista que quiera ir a visitarla por méritos propios, gracias a que cuenta actualmente con dos campos de golf, Golf Costa Teguise, en el municipio costero de Costa Teguise, y Lanzarote Golf, en el municipio de Tías, a un paso de Puerto del Carmen.

Lanzarote Golf, construido en 2008, es un campo de 18 hoyos localizado en Puerto del Carmen y con unas vistas espectaculares al Océano Atlántico, la Isla de Fuerteventura y la Isla de Lobos.

Se trata de un campo técnico, tipo links de calles anchas y que entretiene mucho por su largo recorrido con plantas autóctonas y peculiar ondulación. Este campo ha sido proyectado por el conocido diseñador norteamericano Ron Kirby, famoso por campos como Salobre Golf y Meloneras, en la isla de Gran Canaria.

En todo el diseño se ha respetado al máximo el terreno original y el paisaje típico lanzaroteño con su terreno ondulado y sus muros de piedra antiguos. La céntrica ubicación de este campo de golf es uno de sus puntos fuertes, ya que se sitúa en Puerto del Carmen, lo que hace que sea muy accesible por estar localizado junto a los hoteles de la zona del sur de Lanzarote.

Lugar privilegiado

Por otro lado, Golf Costa Teguise también se ha convertido en un clásico para los amantes de este deporte, ya que está situado en un entorno único, al pie de un viejo volcán con vistas impresionantes del Océano Atlántico. El campo tiene un recorrido de 18 hoyos diseñados por el británico John Harris y fue construido en el año 1978. En concreto, se trata de un recorrido técnico que entusiasma a los golfistas más competentes y experimentados.

Y no es de extrañar, ya que los 18 hoyos de este campo transcurren por la falda de un antiguo volcán, entre lava volcánica, cactus y palmeras que convierten el espacio en un lugar mágico e hipnótico, donde se aprecia la naturaleza en su máxima expresión, la misma naturaleza cuidada y mantenida por el hombre, tal y como César Manrique inculcó a todos los lanzaroteños.

El diseño de este campo de golf resulta suave y muy variado, con numerosos dog legs que provocan al jugador y obligan a jugar con todos los palos de la bolsa, suponiendo un desafío para el jugador profesional, a la vez que ofrece un golf atractivo y agradable para aquellos cuya destreza sea más modesta. Y lo mejor de todo es que las calles están cerradas por un conjunto de más de 3.500 palmeras, lo que traslada al golfista a un refugio mágico, más aún cuando se alza la vista hacia el horizonte, ya que tiene unas impresionantes vistas al intenso azul del Atlántico.

Dos alternativas cercanas

La distancia entre ambos campos de golf es de apenas unos 20 minutos, por lo que en un mismo viaje es posible disfrutar de ambas opciones en diferentes jornadas de ocio. De hecho, para ponerlo más fácil, existen paquetes de golf ya diseñados en función de las necesidades de cada viajero, desde una semana, hasta incluso de media y larga estancia.

Para reservar el greenfee de forma sencilla, el viajero puede realizarlo a través de su página web, donde se detalla toda la información de los diferentes paquetes de golf y tarifas especiales según las necesidades.