Viajes

Los 10 mejores miradores de España para visitar en otoño

Playas, montañas y ciudades se observan mejor a vista de pájaro

Ronda, Málaga, Andalucía
Ronda, Málaga, AndalucíaShutterstockShutterstock

El otoño es una época del año ideal para viajar. Sin calor extremo y libre de aglomeraciones, esta estación permite disfrutar de los mejores paisajes desde lugares especiales, como los miradores que salpican la geografía española. A vista de pájaro es posible disfrutar de vistas panorámicas de ciudades, playas o montañas.

Estos son los 10 miradores más emblemáticos de España, según el ranking elaborado por El Águila

El puntal de Don Diego, Granada: Situado en las Cárcavas de Gorafe es uno de los miradores más emblemáticos del Geoparque de Granada. Este paisaje del cuaternario, horadado por las avenidas de aguas, se sitúa sobre terrenos arcillosos de tonos rojizos y rosáceos.

Mirador del Puente Nuevo de Ronda, Málaga. Con 98 metros de altura y situado sobre el río sobre el río Guadalevín, este mirador está considerado como el mejor para admirar la famosa localidad malagueña. Construido en el siglo XVIII por el arquitecto José Martín de Aldehuela, el puente conecta la ciudad nueva y la histórica y permite admirar el desfiladero del Tajo de Ronda.

Mirador Cruz del Portixol, Alicante: Esta atalaya se encuentra situado en la localidad de Jáveay proporciona unas impresionantes vistas dela Isla del Portitxol.

Morro de L’Abella, Barcelona Este mirador natural se sitúa en la localidad de Tavertet, en la comarca de Osona. Situado a unos 100 kilómetros de distancia de la ciudad de Barcelona, tiene unas impresionantes vistas del Vall de Sau.

Mirador del Valle, Toledo
Mirador del Valle, ToledoArchivoArchivo

Mirador del Valle, Toledo: Ofrece unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad, desde el Alcázar la Catedral, la Iglesia de Santo Tomé y el río Tajo.

Mirador del Salto del Gitano, Cáceres: Situado el Parque Natural de Monfragüe, este mirador de roca se encuentra en un acantilado de 300 metros sobre el río Tajo. Desde esa altura se pueden observar las numerosas aves que pueblan el parque como buitres, águilas imperiales o cigüeñas negras.

Mirador del Salto del Gitano, en el Parque Nacional de Monfragüe
Mirador del Salto del Gitano, en el Parque Nacional de MonfragüeRaquel BonillaArchivo

Mirador de San Roque, Asturias: En la localidad de Lastres este famoso mirador asturiano es el balcón perfecto para contemplar la playa de la Griega con los Picos de Europa de fondo.

Mirador de Coitelo, La Coruña: Este mirado es famoso por poseer el “banco más bonito del mundo”, un asiento de madera situado sobre los acantilados del Loiba, en la parroquia de San Julián, Ortigueira,

Es Colomer Formentor, Mallorca: Se encuentra situado sobre una roca a unos 200 metros de altura en la Península de Formentor, al noroeste de Mallorca y ofrece unas vistas panorámicas del Mediterráneo. Durante los días claros se puede ver Menorca.

Mirador de las Playas, El Hierro: Este mirado esta ubicado en el norte de la isla de El Hierro y desde la altura se puede contemplar la bahía virgen que se abre al océano Atlántico y que forma parte de la Reserva de la Biosfera de la Unesco.