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La web de Renfe ya es el primer canal de venta de billetes de la compañía

El comercio electrónico revoluciona el turismo y el transporte

  • Imagen de un tren de Renfe.
    Imagen de un tren de Renfe.
Madrid.

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20 de diciembre de 2017. 19:46h

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Madrid. 20/12/2017

Cada vez es menos habitual la imagen de viajeros acudiendo a sus respectivas estaciones para comprar sus billetes de tren. Internet y los dispositivos móviles están haciendo desaparecer progresivamente estas escenas que antes eran tan habituales. El comercio electrónico se encuentra en plena expansión en nuestro país: 6.700 millones de euros facturó en el primer trimestre de 2017 afirma la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El sector turístico y el del transporte están en transformación constante aprovechando las oportunidades que ofrece la red y eso lo sabe muy bien Renfe, cuya web, renfe.com, es con mucha diferencia el primer canal de venta de billetes de la compañía con cerca del 45% de los billetes expedidos. Por otro lado, una cuarta parte se venden ya en terminales móviles, una forma de compra que cada vez es más habitual y que parece imparable.

En 2017, Renfe.com ha recibido una media de 12,2 millones de visitas mensuales, lo que supone un crecimiento del 47 por ciento desde 2012. El 53 por ciento de las visitas en 2017 se produjeron desde Smartphones, un incremento del 165 por ciento desde 2012 y que, comparándolo con 2016, el porcentaje se ha superado en más de 5 puntos. Por su parte, Renfe Ticket, la aplicación móvil (iOS y Android) de venta de billetes de Renfe, ha registrado más de 13,4 millones de visitas durante los primeros nueve meses del año.

En su apuesta por la diversificación en 2016 lanzaron RenfeViajes, una línea de comercialización de servicios turísticos en la que se pueden contratar viajes completos, incluyendo noches de hotel, coches alquiler y propuestas de ocio, todo desde la página web de Renfe.

El turista tradicional VS el turista online

Internet nos ha cambiado, independientemente de los conocimientos digitales que tengamos la mayoría se ha sumado a comprar a través de los diversos canales online. Sólo un pequeño porcentaje sigue contratando a través de las agencias tradicionales. La web nos permite encontrar ofertar personalizadas con un solo clic, nos ahorran tiempo y nos proporcionan comodidad dándonos la opción de planificar las escapadas de una forma integral.

Renfe es buen ejemplo de ello, proporcionando a los viajeros una oferta variada de productos y servicios, además de su afán por mejorar la experiencia online del cliente.

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