Resident Evil

El director de 'Resident Evil' confirma cómo el reinicio se parecerá a los videojuegos de Capcom

El director Zach Cregger, conocido por su trabajo en el cine de terror, está al frente del nuevo reinicio cinematográfico de Resident Evil

Resident Evil sorprende a todos anunciando un nuevo videojuego con una propuesta completamente diferente
Resident Evil sorprende a todos anunciando un nuevo videojuego con una propuesta completamente diferenteDifoosion

El próximo reinicio de la franquicia de Resident Evil en la gran pantalla ya está en camino. El director de esta nueva propuesta no es otro que Zach Cregger, quien sugirió cómo se asemejará la película al material original que forma parte de los videojuegos. Es evidente que las películas de Resident Evil han tenido un historial que es mejor olvidar, pero esta nueva adaptación está lista para solucionarlo, siendo más fiel a los videojuegos que nunca. Al menos en lo que respecta a la experiencia que ofrecen.

En una entrevista con ComicBook, Zach Cregger habló sobre lo que le une a la legendaria franquicia de Capcom y cómo eso está influyendo en su próxima película. Él mismo llegó a afirmar que jugó a todos los títulos de la saga, especialmente a Resident Evil 4. De hecho, ese fue el videojuego al que jugó "cien veces". Sin embargo, no ha visto las otras películas de Resident Evil y afirmó que los videojuegos son lo suyo.

Una adaptación más fiel a la esencia de los videojuegos

Dado que Zach Cregger se considera seguidor de los videojuegos de Resident Evil, tiene muy claro el tipo de proyecto que quiere hacer. "Solo quiero contar una historia que honre la experiencia que obtienes al jugarlos", explicaba el director. Por eso, Zach Cregger se ha mostrado siempre muy confiado en el proyecto, ya que incluso cree que la película va a ser un éxito.

El vínculo previo de Zach Cregger con la franquicia implica, a priori, que su familiaridad con los videojuegos se reflejará en este filme, lo cual es algo sumamente positivo. De todos los juegos que forman parte de la saga, parece probable que Resident Evil 4 sea el que más impacte en el reinicio, ya que fue el que influyó en su perspectiva sobre la saga.

El hecho de que Zach Cregger no se haya tomado el tiempo para ver las otras películas de Resident Evil también es algo bueno, ya que significa que no han influido en absoluto en su idea sobre la franquicia. Las producciones anteriores de Resident Evil suelen ser detestadas por los cambios que hizo en su controvertida adaptación, y es de esperar que la próxima película evite este problema. Según los comentarios de Zach Cregger, él podría ser la elección perfecta para liderar una película de Resident Evil.