Novedad

Disney cancela el nuevo juego de Kingdom Hearts sin previo aviso

El nuevo videojuego de la saga Kingdom Hearts destinado a dispositivos móviles ha sido cancelado por sorpresa

Disney cancela el nuevo juego de Kingdom Hearts sin previo aviso
Disney cancela el nuevo juego de Kingdom Hearts sin previo avisodisney

Kingdom Hearts es una de las sagas de videojuegos más emblemáticas de la historia por su unión con Disney, algo que ha acompañado a varias generaciones de jugadores que han crecido con las aventuras de Sora, Donald, Goofy y compañía. La saga en estos momentos se encuentra en un momento de transición, donde se espera la llegada de Kingdom Hearts IV, el título que iniciará una nueva línea argumental, que apunta a ser la definitiva.

No obstante, si por algo se ha caracterizado Kingdom Hearts a lo largo de su historia es por disponer de numerosos spin offs e historias adyacentes que permitan tener más contexto de su línea argumental. Algo que también estaba previsto durante el presente año con un videojuego destinado a dispositivos móviles. Y hay que hablar en pasado porque Square Enix acaba de confirmar la cancelación del proyecto.

Kingdom Hearts: Missing Link anuncia su cancelación de manera oficial

Mediante un comunicado por parte de el equipo de desarrollo, se informa que Kingdom Hearts Missing-Link, el videojuego de dispositivos móviles que tenía previsto ver la luz en algún momento de este mismo año, ya no será una realidad. Una cancelación que impedirá ver el resultado de uno de los proyectos más prometedores de la saga propiedad de Disney.

“Hemos tomado la decisión de cancelar el desarrollo de Kingdom Hearts Missing-Link. Aunque trabajamos con esfuerzo en el desarrollo y ajuste del juego con la esperanza de que muchos jugadores lo disfrutaran, hemos llegado a la conclusión de que nos resultaría difícil ofrecer un servicio que cumpliera con las expectativas a largo plazo. Por ello, hemos tomado la decisión de cancelar su desarrollo”, reza el comunicado oficial compartido por la compañía japonesa.

Por lo tanto, ahora todos los esfuerzos del equipo se centrarán en el desarrollo de Kingdom Hearts IV, que sigue sin un año de lanzamiento fijado en el calendario. Tal vez con la cercanía del Summer Game Fest haya alguna novedad al respecto.