
Recomendación
Si te gusta la ciencia ficción, no puedes perderte esta locura en streaming: una obra maestra grandiosa
Con un enfoque original sobre la clonación, esta sorprendente serie se ha ganado un lugar de culto en la ciencia ficción televisiva

Si te consideras un seguidor del género de ciencia ficción, posiblemente encuentres mucho que admirar en la subestimada Orphan Black. Creada por Graeme Manson y John Fawcett, esta serie de ciencia ficción canadiense también tiene una de las mejores interpretaciones que se han visto en televisión. Tatiana Maslany hace de Sarah Manning, quien se encuentra con su doble y descubre que en realidad es un clon.
A lo largo de las cinco temporadas de Orphan Black, Tatiana Maslany interpreta a múltiples clones. Lo cierto es que su interpretación es inmejorable, ya logra hacer un trabajo increíble al convertir a cada clon en un personaje único. De hecho, la actriz fue ganadora de un Emmy, así que es uno de los mejores aspectos de la serie. No es el único aspecto positivo que tiene, ya que Orphan Black también ofrece una historia trepidante que nunca se detiene.
Una interpretación única en la televisión
Poco después de que Sarah Manning se entere de que forma parte de un experimento ilegal de clonación, se da cuenta de que alguien está conspirando para matar a todos los clones. En este punto, la protagonista inicia una investigación para descubrir el origen de su creación. Esto finalmente las lleva a un movimiento científico llamado Neolution y a una corporación biotecnológica conocida como Instituto Dyad.
Orphan Black explora con ingenio temas como el sentido de identidad, a la vez que lidia con las implicaciones éticas de experimentos científicos como la clonación. Esta serie es una aventura emocionante de principio a fin, ya que cada temporada muestra nuevos obstáculos para Sarah Manning. Llena de intriga, Orphan Black es tan sugerente como entretenida.
Además, no hay palabras para describir la increíble actuación de Tatiana Maslany. Incluso cuando una de las clones se hace pasar por otra, la actriz siempre deja claro a qué clon interpreta. A lo largo de Orphan Black, las clones se acaban convirtiendo en una especie de familia, y es emocionante ver cómo se encuentran a sí mismas.
Aunque Orphan Black inspiró una serie derivada, la troncal tuvo un final adecuado que cierra con acierto la compleja trama de la serie. Lo único malo es que actualmente no se encuentra en ninguna plataforma de streaming. Mientras esperas a que aterrice en alguna, puedes activar un recordatorio en JustWatch para que te avise cuando vuelva a estar disponible.
✕
Accede a tu cuenta para comentar