John Wick

Keanu Reeves se sincera sobre el desgaste físico de 'John Wick' en el documental 'Wick is Pain'

'Wick is Pain' es el documental que expone el lado oculto de una franquicia que redefinió el cine de acción contemporáneo

Keanu Reeves podría volver como el imparable John Wick
Keanu Reeves podría volver como el imparable John Wick Difoosion

Hace poco más de una década, John Wick inició su camino por primera vez en los cines. Y es que la película original de John Wick fue concebida como una producción independiente que tenía todas las de perder. La película se enfrentó a problemas financieros inesperados o a un Keanu Reeves que no pasaba por el mejor momento de su carrera. Estos fueron solo algunos de los obstáculos a los que se enfrentó la película.

Cualquier otra producción habría fracasado bajo esta presión, pero no fue lo que pasó con John Wick. John Wick fue mucho más que un simple estreno en cines. Lo que empezó como un thriller de venganza se volvió tan determinante que escaló hasta convertirse en una franquicia increíblemente rentable. Ahora, este meteórico ascenso queda recogido en el nuevo documental titulado Wick is Pain.

La entrega total de Keanu Reeves en 'John Wick'

La mayor parte del público conoce cómo se produjo la creación de esta franquicia, pero algunas preguntas en torno a la saga se han quedado sin una respuesta. Muchos espectadores se preguntan qué impacto físico tuvo en Keanu Reeves y el resto del equipo realizar cuatro de estas películas. Todas estas preguntas se responden con interesantes imágenes y testimonios de primera mano.

Además, Wick is Pain va mucho más allá de lo que uno esperaría sobre un documental que aborda la creación de John Wick. Se analiza el legado de John Wick desde la perspectiva de Chad Stahelski, lo cual resulta apropiado dado que ha dirigido las entregas principales de la franquicia. Por supuesto, Keanu Reeves también tiene una presencia destacada en el documental.

El equipo de la franquicia deJohn Wick no solo ha demostrado que hace algunas de las mejores escenas de acción sin una intención clara. El verdadero objetivo es contar una historia tan convincente como entretenida, generalmente utilizando la acción como principal recurso. El resultado final es una de las mejores franquicias de acción de este siglo, cuyo legado queda recogido en Wick is Pain.