Novedad

Nintendo reconoce que Nintendo Switch 2 llega varios años tarde

El presidente de la compañía japonesa asume que el hardware de Nintendo Switch limitaba la libertad creativa de sus estudios

Nintendo reconoce que Nintendo Switch 2 llega varios años tarde
Nintendo reconoce que Nintendo Switch 2 llega varios años tardenintendo

Nintendo Switch 2 sigue descontando días del calendario para su lanzamiento oficial el próximo 5 de junio, de modo que la compañía japonesa dé inicio a su nueva generación con una ambición sin parangón en el seno de los de Kioto. En este sentido, las previsiones de lanzamiento de la consola apuntan a que será la más exitosa de todos los tiempos en sus primeros compases, por lo que la expectación es máxima en relación a lo que sea capaz de hacer la gran N en esta ocasión.

La llegada de Nintendo Switch 2 pretende paliar uno de los grandes problemas existentes en la generación actual: la falta de potencia a nivel de hardware que limita las ideas principales de los desarrolladores para generar nuevas maneras de jugar. Algo que el propio presidente de la firma, Shuntaro Furukawa, admite abiertamente, dejando claro que el nuevo sistema llega varios años tarde de lo que debería.

Nintendo Switch 2 permitirá nuevas formas de juego gracias a su potencia

"El desarrollo de Nintendo Switch 2 comenzó oficialmente como un proyecto interno alrededor de 2019, aunque la investigación tecnológica básica, incluidos estudios preliminares, se ha llevado a cabo de forma continua desde entonces. Nintendo Switch ha tenido la enorme suerte de seguir siendo disfrutada por muchos usuarios incluso ahora, en su noveno año. Sin embargo, durante los últimos ocho años aproximadamente, se ha hecho necesaria una mayor capacidad de procesamiento del hardware para que nuestros desarrolladores de software puedan alcanzar uno de los objetivos más importantes para Nintendo: proponer nuevas formas de jugar. Por ello, en esta ocasión hemos querido diseñar un hardware con un rendimiento significativamente superior. Juegos como Mario Kart World y Donkey Kong Bananza ejemplifican el tipo de experiencias jugables nuevas que no eran posibles en la Nintendo Switch original", destacaba el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, en su reciente reunión con inversores.

En este sentido, desde la compañía se muestran confiados en que Switch 2 conseguirá mantenerse activa frente a los movimientos del mercado para alcanzar el máximo estándar en sus juegos. "En cuanto a su pregunta sobre la innovación en hardware, es posible que Nintendo Switch 2 no parezca muy diferente externamente. Sin embargo, hemos reconstruido completamente desde cero tanto el hardware como sus periféricos. Se trata de un producto claramente “al estilo Nintendo”, lleno de una innovación meticulosa que refleja la dedicación de nuestro equipo de desarrollo, que trabaja en unidades integradas de hardware y software. De ahora en adelante, seguiremos desarrollando diversos títulos centrados en Nintendo Switch 2, ofreciendo nuevas experiencias jugables. Nuestro objetivo es sorprender continuamente a nuestros clientes y establecer Nintendo Switch 2 como el nuevo estándar del juego en las plataformas de Nintendo", finalizaba el directivo.