
Cine
¿Por qué Michael Bay no se encargó de dirigir Bad Boys 4?
Michael Bay dio su salto al estrellato con Bad Boys en 1995, pero sorprendentemente se alejó de la franquicia justo cuando los espectadores lo pedían más

Michael Bay fue el encargado de dirigir Bad Boys en 1995, y fue su primera película como cineasta. También fue una de sus producciones de menor presupuesto, ya que solo 23 millones de dólares fueron suficientes para catapultarles directamente al estrellato. Como bien sabrás, el punto de inflexión evidente fue su paso a las películas de Transformers, que recaudaron más de 200 millones de dólares cada una.
Sin embargo, mientras los espectadores clamaban por una tercera película, e incluso el actor principal Will Smith quería regresar, Michael Bay nunca llegó a Bad Boys 3. Pasaron 17 años antes de que llegara la tercera película de la serie, y faltaba esa pieza clave en el puesto de dirección. La realidad es que Michael Bay dirigió cinco películas de Transformers, y dejó a muchos espectadores preguntándose por qué no regresó a la franquicia que lo volvió conocido.
Bad Boys y el debut de Michael Bay
Aunque tardó casi veinte años en volver, Bad Boys regresó en 2020 con el regreso de Will Smith y Martin Lawrence, pero Michael Bay ya no estaba a bordo del proyecto. En su lugar, Sony Pictures contrató a Adil El Arbi y Bilall Fallah para dirigir la película. El dúo había dirigido juntos tres películas algo más pequeñas, por lo que esta fue su mayor oportunidad en Hollywood. En cuanto a la tercera entrega de la franquicia, el presupuesto fue de solo 90 millones de dólares y recaudó 426,5 millones de dólares.
Eso hizo que la tercera película de Bad Boys fuera muy rentable, lo que facilitó el regreso del dúo a Bad Boys 4. La cuarta entrega de la franquicia llegó mucho más rápido, tardando solo cuatro años en llegar a los cines. Con un presupuesto ligeramente superior, de 100 millones de dólares, superó los 400 millones a nivel mundial y demostró que Michael Bay no era necesario para asegurar el éxito de la franquicia.
Aunque Michael Bay se retiró de la franquicia Bad Boys como director tras dos películas, siguió estando vinculado a ella de otra manera. Michael Bay hace un cameo en Bad Boys for Life como maestro de ceremonias en la boda de Megan. Tiene un diálogo en la película al presentar a Mike para que suba a dar un discurso en la boda. Michael Bay también regresa en Bad Boys: Ride or Die, donde participa como parte de un cameo diferente al pasar en un Porsche y decirles a Mike y Marcus que se aparten de la carretera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar