Transformers
El regreso de Michael Bay a 'Transformers' podría determinar el futuro de la franquicia
El fichaje de Michael Bay podría ser la última oportunidad de Paramount para devolver el brillo a una franquicia que atraviesa su momento más incierto
Michael Bay ha confirmado de manera oficial su nueva participación en la franquicia de Transformers. Como es evidente, este anuncio determinará el futuro de una de las sagas de ciencia ficción más taquilleras. Al fin y al cabo, él fue el cineasta que comenzó las películas de acción real de Transformers, involucrado en todas las entregas principales desde 2007 a 2017.
Puede que no tenga el respaldo total de la crítica, pero la franquicia tuvo enormes ingresos de taquilla bajo la supervisión de Michael Bay. De hecho, fue a partir de la precuela de Bumblebee cuando la franquicia intentó recuperar la esencia que consiguió enamorar al público. Fueron varios los cineastas que dirigieron estos proyectos, pero sin la figura de Michael Bay al frente, Transformers comenzó a tener problemas financieros que había que solucionar.
Michael Bay vuelve a tomar el control
Esa tendencia puede cambiar con Michael Bay dirigiendo una sexta entrega de Transformers. Según los rumores, el director fue quien buscó regresar a la franquicia y presentó una idea a Paramount. También se ha confirmado que el filme será escrito por Jordan VanDina, pero se desconoce si será una secuela de la línea temporal canon o un reinicio que expanda su universo.
Sin duda alguna, la vuelta de Michael Bay a Transformers podría ser determinante para recuperar la magia de taquilla que tanto caracterizó a las películas originales, corrigiendo el rumbo tras una serie de decepciones. Sin embargo, si Michael Bay no logra un verdadero éxito de taquilla, es posible que Paramount cancele el proyecto a largo plazo. La razón principal es que no puede permitirse otro fracaso de taquilla.
Y es que ni siquiera Michael Bay supo esquivar este problema. La decepcionante taquilla de la última película ocurrió incluso mientras Michael Bay aún dirigía, lo que demuestra que su fichaje no es una solución garantizada. Dicho esto, es posible que estos años de ausencia hagan que el público se entusiasme por volver a ver una película suya. Sin embargo, la franquicia puede que simplemente llegue a su fin por mero cansancio.
La mala recepción crítica y la saturación podrían haber manchado demasiado la marca, arruinando las posibilidades de devolverla a ese estado de gloria. El regreso de Michael Bay es el último chance de Paramount. Si no funciona, podría ser la última vez que Transformers llegue a la gran pantalla hasta dentro de mucho tiempo.