Recomendación

Steven Spielberg confiesa qué película de superhéroes lo impresionó: una elección que tiene sentido

El cine de superhéroes se ha convertido en uno de los pilares más sólidos de la industria contemporánea, pero no todos los grandes directores lo han recibido con los brazos abiertos

Steven Spielberg ha sido una figura clave en la evolución del cine moderno
Steven Spielberg ha sido una figura clave en la evolución del cine moderno Difoosion

Es una realidad que el género de superhéroes ha conseguido alzarse como uno de los más populares en la actualidad. Si relevancia es total en la industria, y es que su proliferación no ha evitado la división entre algunos de los cineastas más reputados. Por supuesto, esta situación ha despertado debates entre numerosos directores, ya que no todos están de acuerdo con el mismo argumento.

Por ejemplo, una de las voces críticas con el cine de superhéroes ha sido Martin Scorsese. En el caso particular de Steven Spielberg, el director enumeró una serie de películas de superhéroes que consiguieron impresionarlo, y su elección principal puede sorprender a algún que otro cinéfilo. Cuando apareció en el Festival de Cine de Cannes de 2016, Steven Spielberg nombró algunas de sus películas de superhéroes favoritas, como el Superman de Richard Donner, The Dark Knight o Iron Man.

Un éxito inesperado de Marvel Studios

Sin embargo, la película que consiguió llamar especialmente su atención fue Guardianes de la Galaxia. Él comentaba que, después de la proyección, se fue con la sensación de haber visto algo nuevo en el cine, sin miedo a ser oscuro cuando sea necesario. La elección del director detrás de películas como Parque Jurásico o Tiburón tiene sentido, especialmente cuando se tienen en cuenta ciertos elementos de la cinta del UCM.

Aunque es cierto que Guardianes de la Galaxia puede ser una franquicia exitosa en este momento, esta situación estaba muy lejos de la realidad cuando se anunció por primera vez. La mayor parte del público estaba preocupado, ya que pensaban que este podría ser el gran tropiezo de Marvel Studios. El principal argumento era que este grupo variopinto de héroes no era tan conocido, así que el batacazo podía ser una realidad. Sin embargo, Guardianes de la Galaxia resultó ser un éxito total.

El jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, también confirmó que el estreno de Guardianes de la Galaxia fue vital para vertebrar el futuro del UCM. Él consideraba que esta franquicia era el ejemplo perfecto de lo lejos que estaban dispuestos a llegar. Asimismo, el hecho de que Steven Spielberg estuviera dispuesto a elegir a Guardianes de la Galaxia como la mejor película de superhéroes es un síntoma de que se pueden hacer cosas interesantes en el género.