Streamers
Un streamer se somete a un tortura china para ganar dinero a través de las donaciones de sus seguidores
El usuario IZIDORE se expone a recibir este tipo de castigo que se hace más insufrible cuanto más dinero recibe
Los creadores de contenido y su labor para entretener a sus seguidores han evolucionado mucho desde que los primeros youtubers comenzaron a ganarse la vida con su trabajo en internet. Este crecimiento ha dejado imágenes tan curiosas como la de Ibai enfrentándose al día a día de un bombero o el de MrBeast con la novela que estaría escribiendo.
Aun así, cada día este mundo sigue sorprendiendo, y el último encargado de dejar a todos con la boca abierta ha sido un usuario llamado IZIDORE. Este creador de contenido realiza directos en Twitch y suele jugar a títulos como Rocket League, pero en sus últimas retransmisiones ha ido un paso más allá sometiéndose, literalmente, a una tortura china.
La mecánica de estos streams es muy sencilla: cuánto más dinero le donan, más insufrible se vuelve el castigo, llegando a resultar agónico solo con verlo desde casa.
Así es la gota china, la tortura a la que se somete este streamer por dinero
La cuenta Tendencias en Argentina ha sido la encargada de recoger esta información y de incluir un clip en el que se puede ver lo desesperante que se puede volver el castigo.
Originalmente, esta tortura se basaba en recibir una gota de agua fría en la frente cada cinco segundos. Aunque con el paso del tiempo esta provocaba un daño físico en la piel, el verdadero martirio era psicológico, porque el continuo goteo impedía dormir al usuario y tampoco se le permitía beber de esa agua cuando sintiese sed. El resultado solía ser un paro cardíaco a los pocos días.
Es cierto que IZIDORE no sigue estas reglas al pie de la letra, pero se somete a sesiones de horas donde la velocidad y la cantidad de agua que le cae en la frente depende, exclusivamente, de las donaciones que recibe.
En el propio directo se puede ver como 50 bits equivalen a 20 gotas rápidas, 100 a 20 lentas, 200 a un chorro más largo de agua y una suscripción a una “mega gota”.
Lo cierto es que la gran mayoría de usuarios que no siguen a este creador han mostrado rechazo con esta idea, trazando un límite claro entre lo que está bien y no para entretener y ganar dinero.