• 1

«Cómeme el donut», la surrealista canción que arrasa en redes

Lapili y Jirafa Rey arrasan en las audiciones de Factor X y se postulan como posible canción del verano. «Cómeme el donut» es el nuevo «Ponte el cinturón» del momento.

  • Actuación de Glitch Gyals en Factor X
    Actuación de Glitch Gyals en Factor X / TeleCinco

Tiempo de lectura 4 min.

16 de abril de 2018. 17:53h

Comentada
Jorge Merayo Madrid. 16/4/2018

ETIQUETAS

No queda duda, «Cómeme el donut» es todo un éxito. Pocos son los adeptos a las redes sociales que no hayan oído hablar del tema que se postula como anfitrión del verano. Glitch Gyals entró pisando fuerte en el plató de Factor X y es que ya lo dijo Risto Mejide, publicista y miembro de la mesa del jurado, quien afirmó que la actuación era más seria de lo que parecía. A primera vista podríamos pensar que la canción era un desfase, alguien más que da el cante en la televisión, pero el tema consiguió pasar de ronda en el concurso musical de TeleCinco.

Es pronto para saber si este temazo, que lo está rompiendo en redes ahora mismo, será la nueva canción del verano, papeletas tiene, pero lo cierto es que el concurso musical de la cadena de Fuencarral ha hecho un gran descubrimiento con esta pareja (Lapili y Jirafa). El vídeo lleva subido a Youtube desde el pasado junio y cuenta ya con más de 180.000 reproducciones en la plataforma.

EL INICIO

Glitch Gyals se presentaron a las audiciones de Factor X con una indumentaria un tanto peculiar, su traje de gala fue sencillo: un albornoz que nos dejaba claro que lo que íbamos a ver a continuación no nos dejaría indiferentes. El dúo obtuvo la primera posición después de que Laura Pausini, Xavi Martínes y Risto Mejide se quedaran ojipláticos con el hit.

Pero «Cómeme el donut» no se quedó en un mero albornoz, a los pocos segundos de la actuación dejaron caer su prendas iniciales para mostrar sus más extravagantes harapos llenos de donuts con el objetivo de sorprender aún más a la audiencia. A la sonora puesta en escena le siguió un popurrí de bailes y estilos musicales donde sobresalen el twerking, los versos rapeados y un estribillo pegadizo. Alimentos indispensables de todo plato viral.

Pocos minutos hicieron falta para que las redes estallaran. No todo fueron flores pues los haters siempre tienen su hueco en este nuevo mundo digital. Pero... ¡Atención! Muchos fueron los que apoyaron a Glitch Gyals hablando maravillas sobre «Cómeme el donut». Siendo realistas, la canción es muy pegadiza y así caló entre los usuarios de Twitter.

EL TEMAZO Y MUCHOS MÁS

Hay quienes proponen un cambio de guión en Eurovisión e instan sustituir «Tu canción» de Amaia y Alfred, candidata al festival de Lisboa, por «Cómeme el donut» y quienes comparan el temazo de Glitch Gyals con «Lo Malo» de Aitana War.

Lo cierto es que la letra es toda una oda a la filosofía musical. "Yo vengo con tó, te meto un entrecot”, “prepárate, prepárate, prepárate pa el hit”, “no sé frenar, llevo un ritmo frenético” o “no metas los dedos en el enchufe que echa chispas” son algunas de las pegadizas frases que tienen cabida en esta canción.

Pero esto no acaba aquí, mensaje para todos los seguidores de Lapili y Jirafa Rey: ¡el grupo tienen más en la recámara!. «Pussy fire», «Meteora» o «Jaleo Real» son otro nuevos títulos del grupo del momento que pueden ver en su canal de YouTube. Aunque ha muchos nos parezca surrealista, esta actuación es muy real y tras llevarse tres síes del jurado, Lapili y Jirafa Rey apuntan alto. ¿Qué futuro les esperará?

LAPILI Y JIRAFA REY ¿QUIÉNES SON?

El dúo que ha dado vida a «Cómeme el donut» lo forman en realidad Alejandro Robles y Pilar Robles, dos primos con mucho amor por las artes escénicas y el mundo del espectáculo y en 2016 decidieron formar el grupo Glitch Gyals.

Alejandro tiene 25 años, es filósofo -de eso nadie duda-, escribe poesías, dirige obras de teatro y practica el baile urbano. Su prima, Pilar, tiene 23 años, es estilista, diseñadora, bailarina y coreógrafa. sin duda son el pack perfecto con todas las cualidades para lograr el éxito. El apoyo de las redes ya lo tienen, ahora solo falta otro empujón, ¿lo conseguirán?

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs