Infraestructuras

El reto "imposible"de China: construir un puente de un kilómetro sobre un río en 26 minutos

El ejército chino necesitó a 2.000 soldados, entrenados durante años, para conseguir superar este reto "imposible"

Imagen de los soldados en pleno reto
Imagen de los soldados en pleno retolarazon

China está acostumbrada a asombrar al mundo con su trabajo y eficiencia a la hora de construir infraestructuras. Después de lograr levantar un edificio de 57 pisos en 19 días o de construir una estación de tren en 9 horas, acaban de lograr otro hito.

China está acostumbrada a asombrar al mundo con su trabajo y eficiencia a la hora de construir infraestructuras. Después de lograr levantar un edificio de 57 pisos en 19 días o de construir una estación de tren en 9 horas, acaban de lograr otro hito. Y con la televisión como testigo. El Ejército de Liberación Popular asumió el reto de un programa de televisión de construir un puente de más de un kilómetro en tiempo récord. Para este reto "imposible"ha hecho falta el trabajo en equipo de 2.000 soldados, que han estado entrenando de forma meticulosa durante los último años, informa "People's Daily China".

El resultado ha vuelto a ser sorprendente, levantaron un puente de 1.100 metros sobre el río Yangtze en tan sólo 26 minutos. El vídeo del logro se volvió viral rápidamente en las redes sociales chinas.

El éxito ha llegado después de años de duro entrenamiento. Los soldados tenían que mover miles de kilos de acero y hierro cada día. Solo con la práctica del ejercicio miles de veces podrían lograr el reto.

Cada día, los soldados completaban ejercicios como la instalación del puente de pontones, el rescate y el socorro en casos de desastre, así como el combate básico y el entrenamiento físico. Estos ejercicios son un desafío, no solo físicamente, sino también para su propia seguridad. Fruto de esto, los soldados tienen las manos más curtidas y el cuerpo lleno de cicatrices, que para ellos es un signo de honor en su labor como guardianes del país.

La labor de los soldados chinos tiene el reconocimiento de toda la sociedad. Pero no sólo por retos de este tipo. El 26 de enero de 2018, una foto de un grupo de militares descansando en una sala también se volvió viral. La imagen fue tomada en el único descanso, de 20 minutos, que tuvieron para reponer fuerzas para volver a salir a trabajar, después de una interminable jornada en la que ayudaron a los vecinos de Nanjing, al este del país, zona muy afectada por una monumental nevada.