Videos

El vídeo del tiempo sobre el huracán «Florence» más espectacular de la televisión

Con ayuda de la tecnología recrea las posibles consecuencias del huracán a su paso por la costa este de EE UU

Momento en el que la presentadora explica cómo puede subir el nivel del agua y las terribles consecuencias que ello tendría
Momento en el que la presentadora explica cómo puede subir el nivel del agua y las terribles consecuencias que ello tendríalarazon

Los norteamericanos reticentes a abandonar sus casas ante la llegada del huracán Florence deberían ver el vídeo sobre las consecuencias que puede llevar a provocar un fenómeno meteorológico tan violento como el que amenaza a EE UU.

Las autoridades estadounidenses llevan varios días alertando a las poblaciones de la costa este de Estados Unidos sobre la necesidad de evacuar sus casas ante la inmimente llegada del huracán «Florence». A pesar de la huida masiva de personas, más de un millón, sigue habiendo gente que se niega a abandonar sus casas por temor a perderlo todo. Las autoridades hicieron ayer el último llamamiento y advirtieron que si no seguían las recomendaciones, nadie podría rescatarlos tras el paso del huracán, tildado por el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, como una "tormenta histórica".

Carolina del Norte verá el equivalente de hasta ocho meses de lluvia en tan solo un lapso de dos a tres días, según Brandon Locklear, del Servicio Meteorológico Nacional.

«Florence» ha registrado este jueves vientos máximos de 150 kilómetros por hora mientras avanzaba sobre el Océano Atlántico, por debajo de un máximo de 224 kilómetros por hora que tenían a principios de esta semana cuando era un huracán de categoría 4.

Para intentar mostrar los posibles efectos del huracán, The Weather Channel emitió ayer un parte meteorológico digno de una película. Con el uso del plasma y la tecnología, la presentadora comenzó relatando el estado del huracán y las zonas que se verán más afectadas. Para que los espectadores fueran conscientes de lo que realmente se avecina, la presentadora comenzó a explicar con ayuda de la tecnología cual sería la evolución de Florence y los riesgos que conllevaba. Así, primer aparecía delaten de una calle cualquiera, en la que comenzaba a llover y poco a poco el agua comenzaba a subir de nivel hasta casi 4 metros, acompañada de fuertes rachas de viento y coches y mobiliario urbano flotando a su alrededor.