• 1

La verdadera (y preocupante) historia del vídeo viral de un oso y su cría en la nieve

El vídeo acumula 20 millones de visitas y había sido puesto como ejemplo de lucha y superación

  • Momento en el que el dron se acerca, ante la atenta mirada de la osa
    Momento en el que el dron se acerca, ante la atenta mirada de la osa
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de noviembre de 2018. 17:34h

Comentada
Paco Rodríguez Madrid. 8/11/2018

ETIQUETAS

Durante los últimos días, un vídeo un oso y su cría subiendo por una ladera de la montaña llena de nieve ha corrido como la espuma y ha sido puesto como ejemplo de que todo en la vida se consigue con constancia y esfuerzo a pesar de los contratiempos que surgen por el camino. Las imágenes, que ya cuentan con más de 20 millones de visualizaciones, muestran a un oso que logra subir con dificultades una ladera con bastante desnivel. La cría trata de hacer lo mismo pero resbala y cae una y otra vez por la nieve. De hecho, en una de las ocasiones, la vida del osezno corrió peligro porque el descenso se produjo a toda velocidad y sin control y pudo haber sufrido algún golpe que habría puesto su vida en peligro.

Finalmente, la cría sigue las huellas de su madre y logra llegar hasta la cima en la que la estaba esperando su madre. En cambio, lo que parecía un ejemplo de superación era en realidad una desesperada lucha por sobrevivir. En realidad, los osos huían de un dron que los acosaba y que provocó que trataran de escapar por la ladera de la montaña. Así lo explicó en su perfil de facebook la presentadora de Daily Planet y directiva de WWF Canadá, Ziya Tong,

Tong indicó que "una persona utiliza un dron para acosar a una osa y su osezno. Tanto es el estrés, que la madre opta por huir lo más rápido posible atravesando una ladera muy peligrosa Yo casi aseguraría que no habrían seguido esa ruta [...] de no ser por el dron que les persigue".

En un momento del vídeo, el osezno está a punto de alcanzar a su madre. Es ahí donde el dron intenta acercarse para poder captar mejor la escena. La madre mira directamente al dron y lo ataca cuando está a su alcance. Eso provoca que la madre no pueda ayudar a su cría, que sufre una pleigrosísima caída.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs