Clima

Una señora confunde un rayo con el inicio de una guerra

El temporal Helena deja unas declaraciones inauditas en la localidad de Begíjar.

La mujer entrevistada por Canal Sur
La mujer entrevistada por Canal Surlarazon

El temporal Helena deja unas declaraciones inauditas en la localidad de Begíjar.

El ser humano es falible, y sus sentidos pueden jugarle una mala pasada si se descuida. El aullido del viento y el crepitar de un árbol en la ventana son ya una parte intrínseca del imaginario colectivo, y el recuerdo de los miedos primigenios del hombre.

El pasado viernes, durante el informativo diario de Canal Sur, se estaba realizando un reportaje sobre la caída de un rayo que había provocado desperfectos en los aparatos electrónicos de la localidad jienense de Begíjar. Acto seguido, y haciendo uso del oficio periodístico en su máximo esplendor, los periodistas de la cadena autonómica andaluza desplazados al lugar de los sucesos recogieron las reacciones de algunos vecinos sobre un hecho, en principio, muy mundano.

Sin embargo, la historia se retorció por una hipérbole inaudita. La primera entrevistada, todavía dominada por el miedo, relató el hecho de una forma pristina, “Vi un resplandor y ¡hace “Boom”!. Tan grande fue el susto, y el relámpago, que la señora pensó que acababa de comenzar un nuevo conflicto: “Digo: ¡Ay, ya está aquí la guerra!”, sentenció, sin saber que esta narración del hecho se volvería viral en Twitter y acumularía miles de retweets.

 

Aunque superarla era imposible, no fue la única declaración sorprendente. Una segunda entrevistada apareció en escena para protestar por su cojera, ”pegué un salto y me fui a la otra punta de la habitación”, afirmó.

En la zona del incidente todavía se siguen evaluando daños y dando parte al seguro. El rayo fue de tal magnitud que todos creyeron que el cielo se les caía encima. Además,la conexión a internet se cortó durante 24 horas.