• 1

«We are totally de acuerdo», el bochornoso discurso de la presidenta de la Federación de Vela

El vídeo de la intervención de Julia Casanueva se ha convertido en viral

  • Julia Casanueva, durante su intervención
    Julia Casanueva, durante su intervención
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de noviembre de 2018. 12:49h

Comentada
Paco Rodríguez Madrid. 9/11/2018

ETIQUETAS

La Asamblea General de la World Sailing, celebrada en Sarasota (Estados Unidos), debatía sobre los posibles cambios de las clases olímpicas de cara a París 2024. Cuando le tocó el turno a España, tomó la palabra Julia Casanueva, presidenta de la Federación Española de Vela. Casanueva dio muestras de su desconocimiento del inglés y de la falta de preparación de su intervención. Cuando los organizadores le dieron paso, Casanueva, visiblemente nerviosa, comenzó su bochornosa intervención con un "We are totally de acuerdo, the agree with de changes" que mostraba ya el camino de lo que sería su discurso. "but de options that our presentate in an alternativa where espect to in quality and the regulaciones to be followed". En realidad, Casanueva lo que quería decir es que la delegación española está de acuerdo con los cambios en las categorías olímpicas propuestas pero reclamó mayor información para avanzar paso a paso en la negociación de los cambios e intentó convencer a los presentes que sería mejor esperar a los Juegos Olímpicos de 2028 para realizar los cambios.

El vídeo se ha convertido en viral y muchos internautas compararon su discurso con el de Ana Botella en la presentación de la candidatura de Madrid para los juegos olímpicos que pasó a la historia por el famoso "relaxing cup of coffee con leche in Plaza Mayor"

Julia Casanueva llegó a la Federación Española de Vela en 2015 y renovó su cargo en las elecciones de 2017. Su papel ha sido fundamental para impulsar la vela y sanear las cuentas del organismo, que ha vuelto a números negros tras encontrarse una deuda de 1,8 millones de euros, y su principal objetivo es volver a dotar de fondos a los deportistas para que vuelvan a ganar medallas en los Juegos Olímpicos después del fracaso de Río, en el que ningún deportista español logró subir al podio, algo que no sucedía desde Sidney 2000.

Últimas noticias