Diplomacia
Madrid despide al embajador de Qatar
Alemania es el nuevo destino de Su Excelencia Mohammed Jaham Al-Kuwari
El día 23 de octubre tuve el placer de asistir a la recepción de despedida de un magnifico político, el Embajador de Qatar, Su Excelencia Mohammed Jaham Al-Kuwari, en el hotel Intercontinental de Madrid.
Qatar posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural, lo que le ha convertido en el país con mayor renta per cápita del planeta, y su embajador, Mohammed Jaham Al-Kuwari, es un político prominente que también ha sido embajador de Qatar en Estados Unidos, Francia, Suiza y El Vaticano. Tras este destino, tuvo claro el siguiente: "Tenia que ser España", explicó en el evento.
Su nueva residencia estará en Berlín, pero antes de marchar dedicó un emotivo discurso a todas las personas que le habían acompañado durante su estancia en España.
En la recepción se encontraron numerosos amigos y colegas, entre ellos el ex jugador de Real Madrid, Fernando Hierro, la periodista Beatriz Jarrín, el presidente de la Academia de Diplomacia, Santiago Velo de Antelo, el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, la empresaria de Cosméticos de lujo Massumeh, y mi gran amiga Susana García Cereceda, propietaria de la lujosa Urbanización La Finca y Zalacaín, el restaurante favorito del embajador.
También asistieron otros amigos y compañeros diplomáticos, como la embajadora de La Republica Democrática de Congo, Louise Nzanga Ramazani, la Embajadora de Líbano, Hala Keyrouz, el Embajador de Túnez, Wacef Chiha, el Embajador de La liga Árabe Bachar Yaghi, el Embajador de Afghanistan, Humayoon Rasaw, y el embajador de Vietnam Ngo Tien Dung .
Como destacó el ya ex embajador en su discurso: "Durante mis dos años y medio como embajador qatarí, he comprobado en primera persona que España es una democracia fuerte y sólida. Marcharme es uno de los momentos mas emocionantes de mi carrera como diplomático, porque despedirse profesionalmente de España no es tarea fácil. España ocupa ya un lugar esencial en mi carrera profesional".
Durante su estancia en España, Al-Kuwari trabajó, entre otros, con S.M. Juan Carlos I y S.M. Felipe VI, además de cuatro presidentes del gobierno: Felipe Gonzalez, José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.
"Aún a riesgo de sonar a frase hecha, estoy plenamente convencido de que esto no es un adiós, sino un hasta luego, y de que España y Madrid siempre serán mi casa", se despidió el embajador, quien en 2018 invitó a quien este escribe al acto que organizo en su residencia en Madrid para dar la bienvenida al Mundial de Qatar 2022. Hubo un visionado de la final del Mundial de Rusia 2018, con la presencia de 500 invitados VIP del mundo diplomático, de los negocios y del deporte.
✕
Accede a tu cuenta para comentar