Metro de Madrid
La estación olvidada de Goya Bis: las cajas fuertes de Metro de Madrid
LA RAZÓN ha realizado una serie de reportajes para entender la importancia de la idea, de las infraestructuras y de las personas que lo hacen posible
Todos los días más de dos millones de nosotros nos metemos bajo tierra con una rutina que ya hemos interiorizado: con sus puertas abatibles, sus escaleras mecánicas, sus tornos, más escaleras mecánicas y un andén. Y esta costumbre es algo que los madrileños llevamos haciendo juntos desde hace 100 años. El pasado 31 de octubre se cumplió un siglo desde que se inauguró el Metro de Madrid para los viajeros y LA RAZÓN ha realizado una serie de reportajes en el que se pueden ver las distintas partes articuladas que permiten moverse diariamente por el suburbano de la capital.
Línea 4 Estación 2: Descubrimos la historia de Goya Bis, la estación de línea 2 olvidada en el tiempo bajo la ciudad de Madrid desde 1958. Sirvió de polvorín durante la Guerra Civil Española y a ella llegaban los famosos "trenes del dinero" con calderilla que luego se llevaban a las estaciones, y el excedente decían que se guardaba en dos cajas fuertes escondidas en Goya Bis...
Entrevista con Rafael Sañudo. Encargado de diseñar el mapa del Metro de Madrid más polémico
Visitamos la Estación "fantasma" de Chamberí
Conocemos el COMMIT gracias a Ignacio Fernández Agraz, responsable del servicio
Descubrimos el túnel secreto de Goya bis
Luis María González, responsable de los Museos de Metro y ex jefe de estación
Entrevistamos a Arcadi Moradell, el encargado de la cartelería que nos acompaña en Metro desde los 80
Visitamos el Control Central, el cerebro de Metro de Madrid
Acompáñanos en una noche de dresina cuando el Metro duerme
✕
Accede a tu cuenta para comentar