Videos
Todos los cortes de pelo de Fernando Simón
Así ha cambiado la imagen del rostro más conocido de la crisis del coronavirus
Desde que comenzaran sus primeras comparecencias públicas, el aspecto físico del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se ido transformando casi tanto como el propio recorrido de la pandemia.
Su último cambio de imagen se produjo ayer mismo, cuando ya España se dividía entre la Fase 2 y la Fase 3 y él se presentaba con el pelo recién cortado. Su nuevo aspecto ha sido objeto de “memes” y comentarios virales en redes sociales.
Su rostro, ya familiar para todos nosotros, ha ido ganando en crispación y cansancio. Tanto como para que su hermano, Marcos Simón, en una carta reciente publicada en el Heraldo de Aragón, nos hiciera partícipes de su preocupación: "Se expone, no hay duda. Y desde hace unos días estoy muy preocupado por él. Porque hay insensatos que no se dan cuenta de lo que atacan cuando atacan a Fernando»
Lo cierto es que desde el inicio de sus primeras comparencias públicas en el mes de enero, el cansancio y la preocupación han hecho mella en él. Superó la enfermedad de la que tantas veces nos había comunicado cifras y datos, y en el mes de abril, tras dos semanas retirado para afrontar el coronavirus, manifestaba haber tenido un sueño y cansancio profundos: “Eso sí, después de los dos meses y medio sin dormir tampoco era significativo”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar