Vídeo

Un congresista aparece boca abajo en una audiencia virtual: “Al menos no eres un gato”

El representante estadounidense fue víctima de un filtro que desató las risas en el Congreso de Estados Unidos

El congresista Tom Emmer, boca abajo durante una audiencia virtual del Congreso de Estados Unidos
El congresista Tom Emmer, boca abajo durante una audiencia virtual del Congreso de Estados UnidosLa RazónYoutube

Los filtros de las aplicaciones para realizar videoconferencias no paran de boicotear videoconferencias de trabajo en todo el mundo. El congresista republicano Tom Emmer ha protagonizado uno de los momentos más incómodos (y virales) de la pandemia. El representante apareció boca abajo en una audiencia virtual del Congreso de Estados Unidos apenas unos días después de que un abogado estadounidense se presentara ante un tribunal online con un filtro de gato activado.

“Señor Emmer, ¿está bien?”, le preguntó Maxine Waters, la presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara, mientras el congresista hablaba sobre seguridad laboral cabeza abajo. Las carcajadas comenzaron a llenar la sala mientras otro participante le explicó lo que estaba sucediendo: “Estas boca abajo, Tom”.

Emmer fue incapaz de solucionar rápidamente el momento incómodo y los comentarios jocosos de sus compañeros no paraban. “Ya se está volviendo viral”, “es como lo del gato” o “¡al menos no eres un gato!” fueron algunas de las bromas que lanzaron otros representantes. Otros miembros intentaron buscarle un sentido más profundo: “¿Es una metafora?”, se escuchó en referencia a la situacion surrealista que se estaba viviendo.

La vuelta de Emmer a las leyes de la gravedad provocó la celebración y los aplausos de sus compañeros. “No sé lo que pasó, simplemente salió así. Lo apague y lo volví a encender”, explicó el congresista republicano.

Más tarde, Emmer quisó bromear sobre la situación en Twitter y publicó una foto suya boca abajo con el texto “no soy un gato”.