Las 10 noticias de última hora que debes conocer hoy, miércoles 31 de marzo de 2021

Siga las noticias recientes de actualidad política, sucesos y polémicas al minuto de hoy, miércoles 31 de marzo. Los temas más destacados de las secciones de larazon.es para estar informado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante la presentación de la candidatura del PP de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante la presentación de la candidatura del PP de MadridEduardo Parra

Manténgase informado sobre la actualidad de hoy, miércoles 31 de marzo de 2021, con esta selección de las últimas noticias más importantes y de última hora. LA RAZÓN ofrece un resumen con los sucesos más destacados del día, las noticias más importantes, virales, polémicas... Y todo actualizado minuto a minuto para que pueda estar al día de forma rápida y sencilla.

Elecciones en Madrid | Ayuso arranca al ataque: “Hay que elegir entre la gestión o el hambre y la ruina”

Isabel Díaz Ayuso ha elegido el sur de la capital para presentar a su equipo. Foto de familia en el anfiteatro del Parque Lineal del Manzanares, en Usera. La candidata del PP ha estado arropada por los 135 candidatos y candidatas que comparten la papeleta electoral del próximo 4 de mayo además de por los presidentes de la formación a nivel nacional, Pablo Casado, y regional, Pío García Escudero.

Varapalo judicial a Marlaska: el cese del coronel Pérez de los Cobos fue ilegal

La Justicia da la razón al coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos tras su polémico cese por Interior. La Audiencia Nacional ha anulado su destitución como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, dejando sin efecto esa decisión y condenado al Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska, a su reingreso en el puesto.

Moncloa, tras el adiós de Iglesias: “Se va liberado, no ha disfrutado”

Pablo Iglesias ya no forma parte del Ejecutivo. Algo difícil de creer incluso para algunos integrantes del Consejo de Ministros, que reflexionan sobre el empeño que puso para entrar y la facilidad que ha tenido para salir. «No olvidemos que hubo que repetir las elecciones porque dijo que, si no estaba en el Gobierno, no había Gobierno», recrimina una ministra que no oculta su sorpresa por su abandono precipitado después de poco más de un año «y con tanto por hacer». La sensación que palpita en Moncloa la expresó gráficamente el secretario general del PP, Teodoro García Egea, cuando –en su último rifirrafe parlamentario con el vicepresidente en el Congreso– le espetó aquello de: «Tanto descanso lleves como paz dejas».

Illa pide paso tras el bloqueo de Puigdemont a ERC

La política catalana sigue sumida en la parálisis del «procés» y el independentismo sale del debate fallido de investidura de Pere Aragonès (ERC) peor de lo que empezó, dividido, desnortado tras dos sesiones de peleas y reproches mutuos y con unas negociaciones para el Govern aún muy enquistadas. La fotografía de este primer intento no deja lugar a dudas: el republicano se ha convertido en el candidato a la presidencia de la Generalitat con menos votos (42, sólo los de ERC y la CUP) tras el bloqueo del partido de Puigdemont con su abstención y el rechazo del resto (61) en el Parlament.

Los juristas rotundos: No es legal la “patada en la puerta” en las fiestas ilegales

La polémica suscitada por la entrada por la fuerza de la Policía en un inmueble, un piso turístico, en Madrid donde se celebraba una fiesta privada que contravenía las medidas sanitarias, ha logrado poner de acuerdo a la mayoría de los juristas: no es justificable esa acción si no se tiene constancia de que en ese inmueble se está cometiendo un delito flagrante y una fiesta de esas características podría dar lugar en todo caso a una sanción administrativa.

Monedero, al juez: “No puedo dar clases de cómo se hace bien una factura”

Juan Carlos Monedero negó el pasado 15 de marzo al juez de Juan José Escalonilla, que investiga la supuesta financiación irregular de Podemos, que cobrara 26.200 euros de Neurona Consulting por su mediación en el contrato de consultoría entre Podemos y la filial en España de esa sociedad, Neurona Comunidad, para las elecciones generales del 28 de abril de 2019. Un contrato por el que la formación morada desembolsó 363.000 euros y que el instructor investiga si fue simulado ante la sospecha de que esos servicios no se prestaron realmente.

El Gobierno impone ahora la mascarilla hasta en las playas

Los bandazos del Gobierno durante la pandemia son sobradamente conocidos. Pero, en concreto, con el tema de la obligatoriedad o no del uso de mascarillas los vaivenes han sido mayúsculos. En los doce meses que llevamos lidiando con el virus, las mascarillas han pasado de ser desaconsejadas por el Ministerio de Sanidad en personas sanas (entre los meses de marzo y abril de 2020, y en contra de toda evidencia), a ser, desde mayo, obligatorias en espacios abiertos y cerrados, siempre y cuando no se pudiera garantizar la distancia de seguridad de dos metros, con ciertas excepciones. ¿La explicación de estas medidas diametralmente opuestas? La primera se justificó porque no había protectores para toda la población y, la segunda, para evitar que aumentaran los contagios con la desescalada.

Joan, el concursante de “Ahora Caigo” que cometió el fallo más surrealista

El programa que presenta Arturo Valls está acostumbrado a vivir los momentos más surrealistas de la televisión, pero siempre se supera día a día. El protagonista del último momentazo televisivo de las tardes de Antena 3, fue Joan, un joven informático que quiso explicar desde el principio que su nombre no era Juan.

El día que Rocío Jurado echó de su casa a Rociíto y Antonio David

La exclusiva concedida por Rocío Carrasco a la revista ¡HOLA! en 1999, con motivo de la separación del padre de sus hijos, no deja de sorprendernos. Si en ella, ofrece una versión muy diferente a lo que ha relatado la protagonista del documental que se emite actualmente en Telecinco, también desvela aspectos que ahora cobran especial relevancia. Entre ellos, como fue la convivencia de la pareja en la mansión de su madre en La Moraleja, en la que residieron desde junio de 1998 hasta octubre de 1999, cuando la relación ya hacía aguas.

Podemos carga contra el ‘El Programa de Ana Rosa’ por tildar el acoso a Iglesias de “jarabe democrático”

En la tarde de ayer, Pablo Iglesias fue increpado por un grupo de violentos de ultraderecha cuando acudió a visitar a la Asociación de Vecinos Fleming, en Coslada (Madrid), llegando incluso a encararse con ellos, quienes le hacían el saludo fascista y le gritaban “izquierdas, derechas sois la misma mierda” y “fuera la casta de nuestros barrios”. El exvicepresidente segundo del Gobierno se acercó a ellos, protegido por dos escoltas, y les dirigió unas palabras que, de momento, no han trascendido por el ruido de la esporádica concentración.