Cargando...

Unión Europea

Las 10 noticias de última hora que debes conocer hoy, martes 13 de abril de 2021

Siga las noticias recientes de actualidad política, sucesos y polémicas al minuto de hoy, martes 13 de abril. Los temas más destacados de las secciones de larazon.es para estar informado

Un trabajador prepara los viales de la nueva vacuna contra la Covid-19 de Janssen en los Países Bajos ROB ENGELAAREFE

Manténgase informado sobre la actualidad de hoy, martes 13 de abril de 2021, con esta selección de las últimas noticias más importantes y de última hora. LA RAZÓN ofrece un resumen con los sucesos más destacados del día, las noticias más importantes, virales, polémicas... Y todo actualizado minuto a minuto para que pueda estar al día de forma rápida y sencilla.

EE UU paraliza la vacunación con Janssen justo cuando llega a España

Las agencias federales de salud de Estados Unidos han recomendado este martes que se suspenda en el uso de la vacuna contra lacovid-19 de dosis única de Janssen, después de que seis personas desarrollaron un trastorno poco común vinculado a coágulos de sangre dentro de las dos semanas posteriores a la vacunación.

Estos son los efectos secundarios de la vacuna monodosis de Janssen que llega a España este miércoles

A España le corresponden aproximadamente 20,8 millones de dosis de esta vacuna, de las que 300.000 llegarán esta misma semana. La de Janssen pertenece al tipo de vacunas basadas en vectores víricos, como la de AstraZeneca o la Sputnik-V. Esta tecnología utiliza el virus modificado para que sea inofensivo y no pueda causar la enfermedad, pero sí generar una respuesta inmunológica en nuestro organismo.

Bruselas escuchará a los jueces españoles en una misión a finales de este mes

La Comisión Europea mantendrá una misión a España a finales de este mes para estudiar el Respeto al Estado de Derecho en nuestro país. Debido a las restricciones impuestas por el coronavirus, los contactos serán virtuales y estas entrevistas incluirán a las asociaciones de jueces. Más de 2.500 letrados han enviado una misiva a la Comisión Europea en la que alertan sobre el riesgo de “violación grave” del Estado de Derecho debido a la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Sánchez asegura que la propuesta de bajada de impuesto de Gabilondo sólo es para Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido hoy al paso de la polémica desatada ayer por la ministra de Hacienda anunciando una subida de los Impuestos de Sociedades, Patrimonio y Sucesiones para enero próximo durante la constitución del comité de expertos que estudiará la reforma fiscal, mientras el candidato socialista Ángel Gabilondo a las elecciones autonómicas de mayo “vendía” una rebaja de impuestos para los madrileños. Al término del Consejo de Ministros, Pedro Sánchez ha defendido a su candidato a la Comunidad de Madrid y su propuesta de rebaja fiscal al referirse sólo a Madrid, mientras que el Gobierno persigue “acompasar todas las sensibilidades” autonómicas en su reforma fiscal. “Gabilondo presenta su propuesta para Madrid”, ha zanjado el debate, después de que el PP haya apuntado a una contradicción entra la negativa del candidato a subir impuestos.

Así repartirá el Gobierno las ayudas de la UE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado hoy que las diez mayores inversiones recogidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia sumarán un total de 49.710 millones en el periodo 2021-2023. En una comparecencia tras el Consejo de Ministros, el presidente ha detallado algunos aspectos del plan que mañana presentará en el Congreso de los Diputados que enviará a Bruselas a lo largo del mes de abril.

El Constitucional admite a trámite el recurso del PP contra la exclusión de Toni Cantó y Agustín Conde de las listas

La campaña electoral en la Comunidad de Madrid aumenta su intensidad. Los tribunales, también, ante las dudas y denuncias, más o menos interesadas según los partidos políticos, que la acompañan. El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso del Partido Popular tras la exclusión de Toni Cantó de la lista que encabeza Isabel Díaz Ayuso. Se ha dado traslado a la Fiscalía -y al PSOE- para que presenten alegaciones. En la misma situación está el ex alcalde de Toledo, Agustín Conde.

¿Se está preparando Rusia para la guerra con Ucrania?

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, exigió este martes a Rusia detener “de manera inmediata” la movilización militar rusa en la frontera con Ucrania y aseguró que esa concentración de fuerzas es “injustificada” y “profundamente preocupante”. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ya ha afirmado que Ucrania está “preparada” para una posible invasión rusa, lo que considera “una posibilidad muy real. “Ellos están listos, pero nosotros también estamos listos porque estamos en nuestra tierra y nuestro territorio”.

BBVA prepara un ERE con miles de despidos

BBVA reunirá el próximo viernes a los sindicatos para empezar a negociar un despido colectivo, que afectará tanto a los servicios centrales como a la red comercial de la entidad en España y cuyo alcance está aún por definir, según han informado a Efe fuentes próximas al proceso. El banco traslada en una comunicación a su plantilla que el objetivo de convocar a los sindicatos es explorar conjuntamente fórmulas que permitan minimizar el impacto en la plantilla. A finales de febrero, el diario “Expansión” publicó que BBVA planeaba recortar unos 3.000 empleos en España, cerca del 10% de su plantilla, dentro del plan de ajuste que el banco quería empezar a aplicar en la primera mitad del año para seguir reduciendo costes.

La Comunidad de Madrid empieza a seguir a Figo en Twitter y las redes enloquecen: “¡El sustituto de Cantó!”

El ex jugador del Real Madrid Luis Figo no esconde sus ideas políticas en Twitter y en los últimos tiempos se han convertido en el azote en redes sociales de Pedro Sánchez, Gabriel Rufián y en especial de Pablo Iglesia y Podemos.

Las elecciones de Madrid se han convertido en un duelo de primeras espadas, por eso nada más anunciarse la convocatoria electoral en Madrid el mensaje de Luis Figo no pasó desapercibido: “A votar a por ellos y a por la Libertad”, escribió el ex jugador del Real Madrid y el Barcelona.

Cargando...