Tenis

Australia cancela la visa a otra tenista, que permanece detenida con Djokovic

La tenista checa Renata Voracova fue trasladada por las autoridades de inmigración al mismo hotel de Melbourne donde se encuentra retenido el tenista serbio

Renata Voracova
Renata Voracova"Reuters Staff"REUTERS

Las autoridades australianas han cancelado el visado a la tenista checa Renata Voracova, que tendrá que volver a su país, informó este viernes la cadena pública ABC, en medio de la polémica por la decisión de revocar el permiso de entrada al tenista serbio Novac Djokovic por no estar vacunado contra la covid-19.

Una fuente de la autoridad de control fronterizo confirmó a la ABC la medida, que se tomó a pesar de que la tenista ya se encontraba en el país y había disputado un partido de preparación previo al Abierto de Australia.

Voracova, detenida el jueves y de quien se desconoce si apelará la decisión, fue trasladada al mismo hotel de Melbourne donde se encuentra retenido Djokovic por las autoridades de inmigración hasta que un tribunal decida el lunes si se le expatría o no.

Según el medio, la checa, de 38 años, entró en diciembre en Australia con una exención médica concedida por Tennis Australia, organizadores del torneo, ya que se habría recuperado recientemente de la covid-19.

Sin embargo, las autoridades australianas indicaron que ese argumento no era válido para obtener un permiso especial de entrada al país, donde se han aplicado duras medidas para atajar la pandemia.